Posteado por: alejandrolodi | 16 enero, 2011

Argentina 2011: Del hechizo destructivo a la compasión transformadora (1ra Parte)

Alejandro Lodi

(25 noviembre 2010)

Los siguientes artículos están basados en la charla convocada bajo el título “Argentina 2011: Del hechizo destructivo a la compasión transformadora” y realizada en la Escuela de Lenguajes Simbólicos, dirigida por Beatriz Leveratto, el 25 de noviembre de 2010.

No se trata de una desgrabación literal. Su contenido ha sido elaborado, ampliando el desarrollo de algunos temas, y presentado como cuatro artículos independientes. No obstante, se mantiene el formato de exposición, incluyendo los comentarios y preguntas de los participantes.

PRIMERA PARTE

Desde hace algunos años venimos compartiendo estas charlas sobre la Argentina. Intentamos ir siguiendo la secuencia de los acontecimientos desde una lógica de ciclos. Creo que esto es –no sé si quienes ya han compartido estos encuentros coinciden conmigo- lo valioso de poder hacer lecturas astrológicas de lo que ocurre en el país. La astrología nos invita a organizar los acontecimientos de nuestra vida, ese mosaico aparentemente azaroso de sucesos, dentro de un patrón cíclico que da coherencia a esos hechos y vivencias desde una lógica que quizás espontáneamente no percibiríamos. Esto ocurre así con las cartas individuales y también con las cartas de los países.

Quiero aclarar que para este análisis voy considerar que lo que es válido para las cartas de personas también lo es para las cartas de países. Voy a hacer esa analogía astrológica entre individuos y países. No deja de ser un criterio que podría ser observado, pero que confío en usar. Por eso, voy a partir del supuesto de que aquello que le decimos a los consultantes en la entrevista astrológica también nos lo podemos decir a nosotros mismos a la hora de analizarnos como entidad colectiva.

Sin duda, la muerte de Kirchner resulta muy movilizante en lo colectivo. Por un lado, quiero invitarlos a ver en las cartas de Néstor y Cristina con qué momento astrológico resulta sincrónico ese hecho, qué tránsitos resultan significativos para ambos como destinos individuales. Al mismo tiempo, siendo referentes de la comunidad, vamos a ver cómo esa muerte puede ser significada desde la carta de la Argentina y nuestro destino colectivo. Y voy a hacer mucho más énfasis en esto último.

Un significado personal de la muerte de Kirchner

Comencemos con las cartas de Néstor y Cristina. Por cierto, la muerte no es un hecho que esté significado por un único símbolo astrológico. Astrológicamente hablando, uno tiene muchas oportunidades para morirse… (risas). Lo que vamos a hacer es tratar de detectar qué tránsitos ocurrieron hacia ese momento y significar esa muerte particular para Néstor y para Cristina.

Sabemos que los primeros grados de la cruz cardinal (Aries-Libra y Cáncer-Capricornio) están siendo movilizados en estos tiempos por una gran configuración: Saturno en primeros grados de Libra, Urano y Júpiter oscilando en los primeros grados de Aries y Plutón en primeros grados de Capricornio. Es una potente configuración planetaria de “T-Cuadrada” que se está dando en estos momentos en el cielo y que, por lo tanto, afecta todo lo que tengamos en nuestra carta en esos iniciales grados de cruz cardinal.

En la carta de Néstor Kirchner (históricamente circularon tres cartas con diferentes horarios, pero la que tiene Ascendente en Libra parece ser la que mejor se ajusta a los sucesos de su vida) el año 2010 indica el ingreso de Saturno a su Ascendente. Sabemos que cada vez que Saturno cruza el Ascendente es una oportunidad para madurar, para adquirir sentido de realidad, para asumir responsabilidades, para poner a prueba los propios ideales y expectativas haciéndolos coincidir con la realidad. Desde un punto de vista, es un tránsito muy realizador, un momento que permite “bajar a tierra”. Pero, al mismo tiempo, Saturno atravesando el Ascendente es un  tránsito que va a poner de manifiesto el grado de nuestras fantasías. Si la identidad viene muy colgada de esperanzas ilusorias o aspiraciones que no pueden coincidir con la realidad, quizás este tránsito represente un momento de frustración. Y no es que Saturno signifique en sí mismo tal frustración, sino que ese desengaño es un efecto que se produce en el encuentro con la realidad de una conciencia demasiado cargada de fantasías.

– Carta Natal de Néstor Kirchner –

Ahora, la carta muestra un Ascendente en Libra y además al Nodo Sur con Marte en conjunción con  Neptuno en Libra en casa I , de modo que el tránsito de Saturno sobre el Ascendente es también un tránsito sobre Nodo Sur, Marte y Neptuno natales. Ser Marte-Neptuno por natal nos habla de un deseo de alta sensibilidad, pero también acaso de extrema fantasía. En ese sentido, resultarán claves las pruebas de Saturno para calibrar el nivel de ilusión de mi deseo ajustándolo a la realidad. Un tránsito de Saturno a Marte natal representa un momento de realización del deseo y, por eso, pone de manifiesto las posibilidades que tienen mis deseos de coincidir con la realidad. Si mis deseos no saben conciliar con la realidad -porque estoy estimulado por demasiadas fantasías o ilusiones- el tránsito de Saturno será inevitable (y predecible) frustración. Como decía aquella canción acerca del comandante “que llegó y mandó a parar”, Saturno por tránsito “manda a parar”, no por mero ánimo de detener o impedir, sino para que la aspiración y la ambición sepan coincidir con lo posible. Y Saturno no es precipitado. Saturno avisa: entra en orbe, hace una pasada, retrograda, vuelve a pasar… En el caso de Kirchner, el cruce sobre el Ascendente y la entrada en orbe del tránsito de conjunción sobre Marte natal coincide con su internación en la Clínica de Los Arcos y su operación de angioplastía de urgencia, un mes antes de su muerte. Y el tema aquí es cómo interpreta la conciencia ese acontecimiento. Si paro, si “bajo un cambio”, si me tomo tiempo para estar en contacto con lo que mi cuerpo está reclamando, la respuesta es una y las consecuencias serán de acuerdo a esa respuesta. Si me doy “de alta” a mí mismo y dos días después estoy participando de un acto multitudinario, la respuesta es otra y las consecuencias serán otras.

Por cierto, el hechizo de mis ideales, de mis anhelos y de mis deseos es tan alto (Marte conjunción Neptuno en casa I) que, en principio, las propuestas de Saturno habrán de parecer “obra del enemigo”. Si además soy Sol en Piscis, soy Saturno en casa XII y soy Plutón en casa XII, la reacción de rechazo a las prudentes recomendaciones de Saturno puede ser aún mayor. Y si bien un tránsito de Saturno a Marte natal no tiene porque significar “muerte”, en este caso particular ese tránsito resulta relevante: algo “mandó a parar”, algo puso freno, pero ante esa propuesta del destino (una internación de urgencia) la conciencia sigue embistiendo en pos de sus ambiciones, de modo que todo el sistema colapsa. Y tengamos presente que, además, este tránsito de Saturno por el Ascendente y sobre Marte-Neptuno natal de Néstor Kirchner forma parte de un “acorde celeste” del que también participa Plutón tránsito sobre la cúspide de casa IV natal: algo intenso y oscuro, negado a la conciencia, está manifestándose en la base y está pidiendo transformar cómo estoy afirmado emocionalmente en el mundo.

Lo que resulta altamente significativo es que Cristina Fernández tiene Marte en casi 9° de Aries y en oposición exacta con el Marte en casi 10° de Libra de Néstor. Es decir, el tránsito que “manda a parar” lo es tanto para los sueños, aspiraciones y deseos de uno como del otro. De hecho, tener Marte oposición Marte es una sinastría muy relevante. ¿Por qué? En la comparación de cartas natales de personas en vínculos (esto es sinastría) todo planeta en aspecto entre la carta de uno y otro revela, entre otras cosas, que los tránsitos a ese planeta van a ser coincidentes para ambos, que van a tener tránsitos similares en los mismos momentos de la vida. Y es lo que ocurre en este caso: si Saturno transita sobre el Marte de Néstor también lo estará haciendo sobre el Marte de Cristina, porque el Marte de ambas cartas está en aspecto.

– Carta Natal de Cristina Fernández de Kirchner –

Néstor había tenido su segundo retorno de Saturno hace poco…

Y también un tránsito de Saturno al Sol hace un par de años. Todos los acontecimientos desde la asunción de Cristina hasta la fecha son sincrónicos al tránsito de Saturno por la casa XII de Néstor. Y esto no es menor porque él mismo es Saturno en casa XII en su carta natal. Es decir, ese tránsito “le recuerda” a la conciencia un rasgo de su propia estructura, le permite actualizar la expresión de un talento (en este caso, ser Saturno en casa XII, ser una autoridad en momentos de disolución y agotamiento de procesos ya celebrados) que le es natural.

El balance de un ciclo de la democracia

Ahora vamos a considerar la sinastría con la carta de Argentina. Porque que Néstor Kirchner y Cristina Fernández hayan sido presidentes en esta época de la historia argentina no es casual sino profundamente sincronístico. Ambos son piscianos. Él Saturno en casa XII, ella Saturno conjunción Neptuno. Ambos cuentan con una energía de alta sensibilidad y gran capacidad para acompañar procesos de disolución. Toda personalidad pisciana o neptuniana tiene ese talento: sabe acompañar procesos de desprendimiento y retiro, permitiendo así que emerja lo trascendente.

La muerte de este presidente argentino se inscribe dentro de un momento histórico asociado a procesos de agotamiento y consumación para Argentina como país. De hecho, un año y medio antes había muerto otro presidente argentino: Alfonsín.

También pisciano…

Pisciano también. Si observamos la carta de Argentina, hacia el momento de la muerte de Alfonsín, en marzo de 2009, Saturno en tránsito estaba ingresando a la casa XII.  El tránsito de Saturno por la casa XII nos habla de que se está agotando un proceso de estructuración, proceso que se había iniciado cuando Saturno cruzó el Ascendente dando inicio a todo un ciclo por la carta natal. Ese comienzo de ciclo saturnino ocurrió cuando Saturno toca el Ascendente en Libra de Argentina en 1982. Es decir, el ciclo de estructuración de Argentina como país, que comienza en 1982, hacia el 2008-2009 ingresa es su fase de agotamiento.

– Ciclo de Saturno por las casas –

La fase XII de un ciclo es muy significativa. Tratándose de un ciclo de Saturno, en fase XII la estructura caduca, se revela que ya no es capaz de contener vitalidad dentro de sí y, entonces, dejará paso a una nueva estructura que comenzará a desarrollarse cuando Saturno inicie una nueva fase I (tránsito sobre el Ascendente). Para la astrología, las estructuras -de cualquier orden- tienen un ciclo de aproximadamente 28-29 años. La fase XII del ciclo de Saturno anuncia que ya es tiempo de que se retire la forma en la que se ha desarrollado esa estructura para gestar así una nueva que sepa dar cuenta de una renovada vitalidad y solidez. Si intentamos seguir sosteniendo la estructura que se está agotando estamos pretendiendo mantener con vida una forma que ya no es capaz de contenerla.

¿Y qué significa «agotar»? Que todos los pendientes que haya respecto al proceso que se inició con el tránsito por la casa I en 1982 sean vistos. Todo lo que hasta ahora no se pudo, no se quiso o no se supo ver, en la fase XII es necesario incluirlo, verlo, comprenderlo. El desafío de la fase XII de un ciclo es ser capaz de una máxima inclusión para así agotar todo lo que ese proceso ha desarrollado.

En este sentido, en la fase XII pueden aparecer “fantasmas”: voces de cargas inconscientes que piden hacerse escuchar, contenidos reprimidos o bloqueados del pasado que vuelven y se presentan para ser reconocidos como parte de este proceso y que ponen a prueba la capacidad de la conciencia para reconocerlos y soltarlos. El peligro en fase XII es confundir esos fantasmas con posibilidades reales y presentes.

¿Puede traer miedos..?

Miedos, cantos de sirena, hechizos…

¿Y en nuestra actualidad a qué se puede estar refiriendo…?

El subtexto de esa pregunta es: ¡a lo concreto..! (risas). Para acercarnos a eso hagamos la analogía con la carta de un individuo. Un tránsito de Saturno por la casa XII revela un momento oportuno para ver todo el hechizo que hay en mi manera de estructurarme. Y, por lo tanto, es una época de vaciamiento, de quedarse aparentemente con muy poca estructura, porque esa estructura ya no me va a servir para lo que viene. La sensación puede ser de mucha pérdida. La fase XII da sensación de estar perdiendo o de estar disolviéndose. Por eso, la tentación es intentar seguir aferrado a una nave que está naufragando, replegarse en posiciones radicalizadas, pero esa actitud sólo puede conducir a pesadillas, a la sensación de que fatalmente (en astrología tradicional, la “fatalidad” siempre ha estado asociada a XII) el destino para negarse o impedir mi necesidad de permanecer en contacto con la estructura conocida y –hasta ahora- segura y confiable.

El alto desafío de una fase XII es que la conciencia sea capaz de comprender por qué esa estructura segura se está retirando de mi vida, por qué ya no puedo contar con esa forma estable que me había dado sostén. Saturno transitando por la casa XII simboliza la prueba de madurez que representa darme cuenta qué hechizos y fantasías sostenían aquella estructura en la que me venía desarrollando y que creía sólida y nutriente.

La clave, entonces, es ser sensible a percibir qué hechizos han animado la estructura democrática que se ha desplegado desde 1982.

Un hechizo puede ser el de creer que formamos una sociedad distributiva, pero no somos capaces de generar mayor riqueza. Podría haber allí una trampa…

Es un punto sobre el que vale reflexionar.

¿Podría ser el fin de la democracia..?

No tiene por qué serlo. Podría ser una crisis que abriera otra forma de democracia, sustancialmente distinta a la lograda en los últimos 28 años. Es interesante que, en otro tiempo histórico, un momento como el actual acaso hubiera activado el hechizo “que vengan los militares a salvar la patria”, pero es evidente que ese supuesto ya está agotado en nuestro inconsciente colectivo. Más adelante vamos a volver a tocar este punto.

Para percibir qué hechizos pueden habernos tomado en todo este ciclo desde 1982, qué hemos sabido desarrollar, qué falencias se han hecho explícitas, es fundamental profundizar en la fase XII. La fase XII es de balance. Por eso, antes que condenar lo que estuvo mal y santificar lo que estuvo bien, el desafío del tránsito de Saturno por la casa XII es comprender todo el proceso, asumir que todo lo que ocurrió en esos 28 años fue necesario y que, lejos de justificarlos, los fallidos y errores que hoy pueden percibirse que se han cometido fueron la condición para darnos cuenta de las fantasías e ilusiones que animaban nuestras decisiones.

Vamos a lo concreto. Registremos los principales momentos del ciclo de Saturno iniciado en 1982. Si consideramos las fases angulares (tránsitos de Saturno por la casa I, IV, VII y X), comprobaremos que no hay que forzar demasiado la historia para asociar esas fechas con referencias claves: 1982 con Guerra de Malvinas y Alfonsín, 1990 con Menem y Cavallo, 1998 con De La Rúa y Duhalde, y 2004 con Kirchner.

– Tránsitos de Saturno por casas angulares –

Si recorremos esas fechas y las elecciones presidenciales con las que están asociadas, es posible que caigamos en la cuenta de que, más allá de la identidad política partidaria que cada uno tenga, hemos votado alguna vez a algún peronista y a algún radical. Si por radical votó a De la Rúa, también voto al peronista “Chacho” Álvarez. Si por peronista votó a Cristina Fernández, también lo hizo por el radical Cobos. Quiera o no, uno ha votado radicales y peronistas. Y esto creo que es interesante: la perspectiva desde 2009-2010 (es decir, desde la fase XII) nos hace dar cuenta que en este proceso de la democracia han gobernado todos. Nadie se quedó con ganas de gobernar. Con los Kirchner incluso han tenido la posibilidad de hacerlo grupos que siempre se habían sentido excluidos de las estructuras del poder y de la toma de decisiones, como organizaciones sociales, grupos piqueteros, organismos de derechos humanos.

Esto cobra gran relevancia porque significa que todos tienen responsabilidad acerca de la estructura del sistema democrático desarrollado desde 1982 y que se está agotando en el presente. Alguno podrá decir que “a tal o cual” no lo han dejado gobernar, que “le han puesto palos en la rueda”, que “le han hecho la vida imposible”, pero es como cuando en consulta alguien se queja de su mujer, de su esposo, de sus padres o de sus hijos, y uno ya sabe que no debe darle crédito a ese discurso porque allí el consultante está victimizándose para evitar su responsabilidad.

Aquí es fundamental percibir a qué aspiraron cada uno de estos gobiernos, con qué buenos deseos implantaron sus políticas, qué se propusieron construir, y que fallidos cometieron, qué no supieron registrar, qué consecuencias desafortunadas generaron. En el balance propio de Saturno en fase XII es necesario darse cuenta qué se quiso hacer, qué consecuencias tuvo su éxito o por qué ocurrió algo distinto a lo deseado. Lo menos recomendable en fase de XII es caer en el hechizo de buscar “chivos expiatorios”, culpables de nuestros males, identificar “ángeles” y “demonios”.

Demonizar o angelizar es una tentación fuerte en fase de XII, pero ya sabemos que con esa actitud podemos predecir “pesadillas”. Podemos decir que una fase XII es una fase neptuniana. Y cuando en clima neptuniano dividimos entre “santos y pecadores” estamos yendo en contra de la cualidad misma de Neptuno. Neptuno es amor universal, máxima capacidad de inclusión, disolución de todo límite separativo. Si por ser neptuniano o por tener un tránsito neptuniano comienzo a trazar fronteras entre “ángeles y demonios”, distorsioné toda la cualidad vibratoria de Neptuno, aunque la realidad aparentemente objetiva parezca darme la razón. El punto es ser capaces de sostener, como Ulises atándose al palo mayor de su nave mientras sus marineros tenían cera en los oídos, el hechizo del “canto de las sirenas” que va a presentarme con toda contundencia una realidad dividida en “buenos y malos”. Y estamos en una época, con Saturno en fase de XII, en la que el tema de “ángeles y demonios” parece exacerbado.

Siguiendo el recorrido del ciclo, en el inicio simbolizado por el tránsito de Saturno cruzando el Ascendente, con el despertar de la democracia en 1982 efectivamente parecía que en el respeto de esos valores estarían resueltos nuestros problemas. Junto a Alfonsín recitando el preámbulo de la Constitución Nacional, la sensación era de que con democracia se comía, se curaba, se educaba… Ese muy positivo y alto anhelo, esos buenos deseos, tuvieron luego que contrastar con la realidad. Y la realidad resultó más complicada de lo que se creía. Ese discurso, esa aspiración, se mostró inapropiado o, al menos, insuficiente para contener las dificultades del proceso. Los delicados, complejos y oscuros engranajes de la economía estallaron, la situación se desbordó y sufrimos la crisis de la hiperinflación.

Con el ingreso de Saturno en la casa IV de Argentina llega el segundo momento clave. Es el tiempo de Menem y la ley de convertibilidad de Cavallo. El supuesto potente de esa época fue que liberándose de prejuicios estatistas, la libertad de mercado era la garantía de prosperidad. Alentar los grandes negocios y favorecer el enriquecimiento de algunos generaría un derrame de abundancia que beneficiaría a todos. Es decir, estoy adjudicándole a Menem y a Cavallo buenas intenciones, lo que no impide percibir que las consecuencias de aquellas políticas no coincidieron con sus aspiraciones. Junto con el efectivo control de la inflación y un crecimiento de la economía se generó un proceso de sistemática exclusión social sin adecuada contención por parte del Estado. Lejos de ocurrir aquel “derrame de abundancia”, los márgenes de pobreza e indigencia crecieron al ritmo de la concentración económica en reducidos grupos. De manera que la aspiración de este momento de la democracia iniciado en 1982 también se muestra fallida.

El ingreso de Saturno en la casa VII de Argentina resulta sincrónico con la llegada de la Alianza al poder de la mano de De la Rúa-Álvarez. El supuesto de que una administración no corrupta de la misma política económica aseguraría el bienestar, de que manteniendo el “1 a 1” y siendo prolijo en las formas institucionales se resolverían nuestros problemas, entra en crisis con las denuncias de sobornos en el Senado y el colapso de la ley de convertibilidad de Cavallo y la crisis financiera de 2001. Al mismo tiempo, esa crisis representa la oportunidad para que Duhalde se saque el gusto de gobernar.

Y luego, con la llegada del tránsito de Saturno al Medio Cielo de Argentina, llega el turno del kirchnerismo. Todas las corrientes políticas y sociales que no se habían sentido representadas en los diferentes gobiernos democráticos desde 1982, tienen con Kirchner la posibilidad de sentir que están participando de la historia argentina desde las tomas de decisiones. Pasan de ser grupos contestatarios a ocupar roles de activa responsabilidad en las políticas del Estado.

Hasta que llega el momento del ingreso de Saturno en la casa XII de Argentina. Y ese tránsito coincide con el 2008 y las consecuencias del conflicto con el campo. Ese discurso que divide entre “buenos y malos”, “amigos y enemigos”, “leales y traidores”, esa mirada de la realidad que separa y excluye -tan afecta, no sólo a la derecha reaccionaria, sino del mismo modo al idealismo rebelde de los sectores más progresistas y de izquierda-, también se muestra, al contrastar con la realidad, incapaz de contener a las complejas, contradictorias y conflictivas fuerzas de esta entidad nacional que somos. Es un hecho. Las políticas del 2003 a la fecha no han sido capaces de hacer converger esos distintos intereses, aspiraciones y visiones acerca del país. El clima de los últimos años ha sido de divergencia disolvente, de confrontación disgregante. Todavía estamos en  medio de esto, todavía lo estamos viviendo.

El próximo ciclo saturnino se inicia en 2011. En noviembre de 2011 Saturno cruza el Ascendente en Libra de Argentina. El próximo presidente asume en sincronicidad con el comienzo de un nuevo ciclo de estructuración.

El tema será que sepa sintonizar con lo nuevo…

Creo que para poder aprovechar lo nuevo habrá que estar muy atento a qué es lo que se está disolviendo en la fase XII, a qué es lo que se está retirando y agotando en la fase XII del ciclo anterior. Con Saturno transitando la casa XII se produjo la muerte de Raúl Alfonsín, por lo que el nuevo proceso no lo tendrá formando parte. Néstor Kirchner aspiraba a protagonizarlo, pero su muerte también nos indica que no participará del nuevo ciclo. Estamos asistiendo a un momento de disolución de figuras que han sido referentes de autoridad y de poder en el ciclo que termina y que ya no serán parte de lo nuevo. Lo mismo ocurre con Menem: verlo hoy recordando la poderosa figura que era hace 10 años es un contraste muy fuerte y es evidente que el nuevo ciclo no lo tendrá como protagonista. Algo parecido ocurre al ver el desfile ante los tribunales de los militares comprometidos con la represión, recordando que hace unas décadas eran dueños de la vida y la muerte y hoy son ancianos frágiles, enfermos. Por cierto, la muerte de Massera una semana después de la de Kirchner es un hecho que está significando el tránsito de Saturno por la XII.

Desde un punto de vista, lo más sano a nivel colectivo sería asistir a la caída y deterioro de esas figuras en las que tenemos proyectadas referencias de autoridad, para que la conciencia colectiva no pueda eludir la constatación de que no podemos contar con ellos.

(Fin de la Primera Parte)

Anuncios

Responses

  1. Hola Alejandro, yo fui la que llegué 10 min tarde a la conferencia y movilicé un poco el avispero….Por suerte me dieron una silla y pude disfrutar de la charla el rato que duró….Leí tus libros y quería conocer tu energía personalmente. Me pareció muy afin tu lenguaje con mi manera de ver y estar en la vida !!! Tamb me divertí y me gustó el humor que generaste en ciertos momentos….Me gustaría pasarte mis datos para que profundices en mi Carta Natal. Donde te contacto ? Te mando un abrazo !! Teresa-

  2. ¡Excelente la conferencia! Muy iluminadora y abre muchos temas a tratar. Una experiencia que amerita repetirse con temas similares o ahondando en aquellos que quedaron en el tintero. GRACIAS por compartir.

  3. Que bueno Ale!
    buena astrología para las vacaciones!
    Te mando un beso enorme
    Dolores

    • ¡ Qué bueno saber de Ud., Dolores !!!
      Seguimos en contacto. Un abrazo.

  4. LA VIDA ME DOTO DEL DON DE LA VIDENCIA Y LA FACULTAD DEL DOCTORADO EN ABOGACIA Y REALMENTE CREO QUE ESTAMOS EN VISPERAS DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE FUNDE EL “REINO DEL PLATA”, DESIGANDO A CRISTINA I, COMO REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO, CARGO QUE DESEMPEÑARA HASTA QUE ABDIQUE EN MAXIMO I.
    HARA DE ARGENTINA UNA POTENCIA MAS GRANDE QUE INGLATERRA Y DOMINARA EN EL PRIMER QUINQUEÑO A TODA AMERICA, INCLUYENDO LOS EEUU, QUE SE UNIRAN SUBORDINADAMENTE.
    DRA. MARIA EUGENIA VES LOSADA.
    VIDENTE POR LA GRACIA DE DIOS.

    • Mmmm… Me parece que esa videncia me resulta conocida. Gracias María Eugenia. Abrazo

      • ES UNA REALIDAD YA, ME LO CONFIRMO CESAR DEL CORAZON DE JESUS MILANI, TENIENTE GENERAL Y CAUDILLO DE LA NAFCION ARGENTINA, POR LA GRACIA DE DIOS HASTA EL 2040, QUIEN DESPUES DE UNA INEVITABLE GUERRA CIVIL O CORONA A LA REINA CRISTINA I O ASUME EL PODER ABSOLUTO.TODOS EN RECOLETA Y EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE BUENOS AIRES, PREFERMOS LA SEGUNDA INSTANCIA.
        VIVA CESAR DEL CORAZON DE JESUS MILANI, TENIENTE GENERAL Y CAUDILLO SALVADOR DE LA NACION-

      • PRONOSTICO CUMPLIDO. YA SE CREO LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA DEFENSA Y EL DECANATO VITALICIO DE CESAR SANTOS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y LOS SANTOS PEDRO Y PABLO MILANI, QUIEN CORONARA A CRISTINA I COMO REINA Y LA FUTURA SUCESION DE MAXIMO I. MI VIDENCIA NATURAL POR LA GRACIA DE DIOS, ESTA CUMPLIDA. MARIA EUGENIA VES LOSADA, VIDENTE NATURAL.
        MARIA EUGENIA VES LOSADA

  5. LES COMENTO QUE LA DRA Y DIPUTADA ELISA CARRIO YA LO HIZO PUBLICO Y CONCUERDA CON MI ULTIMA VIDENCIA NATURAL. CRISTINA I NACIO PARA SER REINA Y VA A SEGUIR SIENDOLO HASTA QUE ABDIQUE CORONANDO MAXIMO I.
    DE LAS CONSULTAS QUE REALIZO EN MI CONDICION DE ABOGADA Y DE VIDENTE NATURAL Y CON EL ASESORAMIENTO DEL DR. CARLOS VES LOSADA, ESTOY SEGURA QUE EL 2014 SE FUNDARA EL “REINO DEL RIO DE LA PLATA”, A TRAVEZ DE LA NUEVA CONSTITUCION MONARQUICA QUE PROMULGARA EL TENIENTE GENERAL CESAR DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y DE LOS SANTOS PEDRO Y PABLO MILANI.
    VIVA LA REINA CRISTINA I Y LA DESIGNACION DEL CAUDILLO DEL REINO POR LA GRACIA DE DIOS TENIENTE GENERAL CESAR DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y DE LOS SANTOS PEDRO Y PABLO MILANI, CAUDILLO DE ARGENTINA HASTA EL 2040.
    MARIA EUGENIA VES LOSADA
    VIDENTE NATURAL
    VIDENTE NATURAL

    • Gracias María Eugenia. Estaré atento a las corroboraciones de su videncia. Abrazo

      • PRONOSTICO CUMPLIDO. YA SE CREO LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA DEFENSA Y EL DECANATO VITALICIO DE CESAR SANTOS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y LOS SANTOS PEDRO Y PABLO MILANI, QUIEN CORONARA A CRISTINA I COMO REINA Y LA FUTURA SUCESION DE MAXIMO I. MI VIDENCIA NATURAL POR LA GRACIA DE DIOS, ESTA CUMPLIDA. MARIA EUGENIA VES LOSADA, VIDENTE NATURAL.
        MARIA EUGENIA VES LOSADA
        ESPERO TUS FELICITACIONES

  6. LES COMENTO QUE LA DRA Y DIPUTADA ELISA CARRIO YA LO HIZO PUBLICO Y CONCUERDA CON MI ULTIMA VIDENCIA NATURAL. CRISTINA I NACIO PARA SER REINA Y VA A SEGUIR SIENDOLO HASTA QUE ABDIQUE CORONANDO MAXIMO I.
    DE LAS CONSULTAS QUE REALIZO EN MI CONDICION DE ABOGADA Y DE VIDENTE NATURAL Y CON EL ASESORAMIENTO DEL DR. CARLOS VES LOSADA, ESTOY SEGURA QUE EL 2014 SE FUNDARA EL “REINO DEL RIO DE LA PLATA”, A TRAVEZ DE LA NUEVA CONSTITUCION MONARQUICA QUE PROMULGARA EL TENIENTE GENERAL CESAR DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y DE LOS SANTOS PEDRO Y PABLO MILANI.
    VIVA LA REINA CRISTINA I Y LA DESIGNACION DEL CAUDILLO DEL REINO POR LA GRACIA DE DIOS TENIENTE GENERAL CESAR DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y DE LOS SANTOS PEDRO Y PABLO MILANI, CAUDILLO DE ARGENTINA HASTA EL 2040.
    MARIA EUGENIA VES LOSADA
    VIDENTE NATURAL
    VIDENTE NATURAL
    MI HIJA DICE LA VERDAD Y ASI SERA

  7. VIDENCIA NATURAL CONFIRMADA HOY SE CREO LA UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL NOMBRANDO DECANO PERMANENTE Y A PERPETUIDAD A CESAR SANTAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS PEDRO Y PABLO MILANI, PARA LA DECLARACION DE LA REINA CRISTINA I.
    VIDENCIA CUMPLIDA
    MARIA EUGEIA VES LOSADA
    VIDENTE NATURAL POR GRACIA DE DIOS

    • DEJAMOS ESTA CANCION

  8. PRONOSTICO CUMPLIDO. YA SE CREO LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA DEFENSA Y EL DECANATO VITALICIO DE CESAR SANTOS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y LOS SANTOS PEDRO Y PABLO MILANI, QUIEN CORONARA A CRISTINA I COMO REINA Y LA FUTURA SUCESION DE MAXIMO I. MI VIDENCIA NATURAL POR LA GRACIA DE DIOS, ESTA CUMPLIDA. MARIA EUGENIA VES LOSADA, VIDENTE NATURAL.
    MARIA EUGENIA VES LOSADA
    ESPERO TUS FELICITACIONES Y TUS CONSULTAS PARA EL 2015

  9. EN MI ULTIMA Y RECIENTE COMUNICACION CON EL PLANO NO FISICO (VIDENCIA) SE ME REVELO QUE MAURICO MACRI, SERA EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ARGENTINA.
    MARIA EUGENIA VES LOSADA VIDENTE POR LA GRACIA DE DIOS Y MARIA SILVIA VES LOSADA PSIQUICA SEXUAL.

  10. FELICITACIONES MARIA EUGENIA

  11. FELICITACIONES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: