Posteado por: alejandrolodi | 12 julio, 2011

Patria, revolución y narcóticos

Alejandro Lodi

(Julio 2011)

Tanto en la vida de un individuo como en el proceso de una comunidad, los climas de XII pueden traer expansión de conciencia o bien un dulce encanto narcotizante, un grato y trágico entumecimiento de la razón. El agotamiento de un pasado, una limpieza psíquica, que puede permitir despedirnos de lo ya celebrado o, por el contrario, traer sus fantasmas más deliciosos. Ambigüedad, ensueño, deliberado engaño. Posibilidad de ver atravesando las nieblas de nuestros supuestos inconscientes. O de sumergirnos más que nunca en ellos y confundir la realidad con nuestra fantasía.

Hoy, 2011, Saturno recorre la misma zona del zodíaco que en 1982. Los últimos momentos de un tránsito por la casa XII de Argentina.

Quienes tengan menos de 30 (incluso de 40) no sabrán ni de qué estoy hablando. Recomiendo Wikipedia. Los demás: quien pueda recordar que recuerde, quien sepa encontrar correspondencias que las encuentre.

Una curda (no última) de 1982

“24 horas de Malvinas”. Conductores de televisión y los artistas (ellos sí son sensibles). Donaciones, generosas entregas para que gestionen los líderes que conducen la gesta. Lagrimas con orgullo de sanmartinianas damas mendocinas. Escarapelas para todos los que pasen por la puerta de ATC.

“Festival de la Solidaridad Latinoamericana” y los rockeros (ellos sí son contestatarios). A favor de la paz organizado por un ejército en acción bélica. En directo a todo el país. Con los dos dedos en “V”.

“Las Malvinas son argentinas y los desaparecidos también”. ¿Y los soldados? No son adolescentes conscriptos. Son las Fuerzas Armadas. Y una posición política.

¿Franca oposición a la guerra? Algún Premio Nobel, comprensibles silencios humanísticos o ignoradas voces (quizás tenga mala memoria). Miedo a decir qué se siente y qué se percibe (al final de cuentas ¿no seré yo el delirante?).

“60 minutos” en el 7 a las 9 (ni a las 6, ni a las 7, ni a las 8). Allí sí se dice la verdad. Con fervor militante (más precisamente, militar). En el canal oficial. No existe la realidad (ya en 1982 se creyó). Sólo relatos. Ficciones voluntariamente construidas, casi farmacológicas, y difundidas (o suministradas) por “dillers” (traficantes minoristas) mediáticos.

Visión estratégica de la izquierda previendo con Malvinas una revolución anti-imperialista continental (ellos sí son rebeldes). Y allí va a gestarla nuestro canciller a La Habana. Desde West Point.

CGT intentando marchar a Plaza de Mayo, echados con palos y gases, asistiendo pocos días después a la asunción del nuevo Vernet.

Seguimos ganando. Estamos ganando. ¿No ven qué contentos están los chicos en las fotos de “Gente”? ¿No los ven gorditos? ¿No los ven abrigados? No crean en los números. Crean en nuestros números. En nuestros aplicados técnicos. Fieles a lo que necesitamos creer. No están muriendo chicos, sólo pilotos (que, ya sabemos, son profesionales). El enemigo no va a llegar. No quiere llegar. Se marean en los barcos.

Queremos la paz. Pero con justicia. Paz con pero. Nosotros tenemos razón. La guerra es justa. La culpa es del otro. No es una invasión, es una recuperación libertadora. No importa que sus habitantes nos rechacen. Tendrían que querer ser argentinos. No tienen opción. La voluntad de Dios está con nosotros. Dios quiere a patriotas como nosotros.

 

Saturno se pone directo la semana de la rendición, en 15° de Libra.

La realidad que se hizo evidente ya estaba presente desde siempre, pero no pudo ser vista. Velada por el efectivo psicoactivo del relato patriótico. Si no una “segunda independencia”, al menos una convincente “segundas (en rigor, terceras) invasiones inglesas”. ¿Quién veía a los muertos? ¿Quién se dejaba alcanzar por el dolor? Sólo las familias. Y a veces. ¿Y la compasión? ¿Y la piedad? Anestesiados en la fascinación violenta de la causa patria. No sabíamos. No fuimos conscientes. Obnubilados por emociones escolares. El hechizo de los héroes. El embrujo del sacrificio épico. El sueño de la historia.

Todo esto pasó. En un tiempo en sincronicidad con el presente.

Anuncios

Responses

  1. Ahora, como en el ’82, vivimos en un clima de violencia cada vez más exacerbada. Pero esta vez, nuestro tótem no es el enemigo extranjero. Somos nosotros mismos, que nos odiamos, ninguneamos y denostamos por el sólo hecho de pensar distinto.

    ¿Habrá alguna posibilidad que este estado de ánimo sólo sea una expansión coyuntural y caricaturesca de la discordia que siempre ha existido entre nosotros?. ¿Sólo se circunscribirá a la enseñanza que nos propone el recorrido de nuestra casa XII, como una forma de saturación que sirva para asquearse de tanta sinrazón y dejar limpio el nuevo recorrido?

    Mmm, no lo sé…. Este arquetipo ha tomado a casi todos. Aun a reconocidos y capaces astrólogos que se han olvidado del análisis objetivo de lo energético, para – so pretexto de tender puentes ¿entre iguales?- embarcarse en cierto tipo de justificaciones militantes muy peligrosas.

    ¿Podremos comenzar un nuevo ciclo de nuestro negado ascendente en Libra sacándonos la bronca y el resentimiento de encima?

    Si hasta nos damos asco!!! como sugiere el importante Neptuno de Fito Paéz, que más allá de una opinión personal parece más el reflejo del sentir de toda una sociedad fracturada.

    Se nos acaba el tiempo. Saturno ya corre directo y sin obstáculos para alcanzar el grado 25 y todavía no avizoro en el horizonte ningún grupo de dirigentes con la suficiente capacidad, humildad, voluntad y entrega para adecuarse a lo que “el espíritu del tiempo” propone para nuestro país. Tampoco veo que la consciencia del ciudadano común se esté transformando en un sentido virtuoso.

    En fin… gracias a Dios no podemos predecir con absoluta certeza lo que efectivamente sucederá. Siempre hay un espacio para que la vida nos sorprenda y enderece las cosas que a simple vista parecen irremediablemente torcidas.

    Y en ese sentido, creo que tu artículo es un invalorable esfuerzo para despertar consciencias que ayuden a nuestro amado país a encontrar su verdadero rumbo.

    Felicitaciones Alejandro!!

    • Gracias Diego. Si realmente intentamos ser sensibles a estas tramas inconscientes, tenemos la responsabilidad de no sumarnos a la polarización y poder dar cuenta de otra cosa. Es una dulce adicción a la que tenemos que estar muy atentos.
      Un abrazo.

    • Alejandro, no te conozco, pero te felicito por este anàlisis. Justamente esta mañana (24/10) pensè “estamos en la Plaza de Mayo aplaudiendo a Galtieri,, todos sabemos lo que vino despuès. A mi tambièn me llama la atenciòn que muchos astròlogos no vean con objetividad las cosas.
      Por lo menos algunos no vamos a decepcionarnos, ya sabemos lo que està por venir.

      Saludos.
      Susana

      • Gracias Susana. Celebro compartir esta herramienta de discernimiento que es la astrología. Un abrazo.

  2. Hola Alejandro. Tanto tiempo. Justamente, después de las elecciones del domingo y dando cuenta del “brote” que nos sacude en este momento, te cuento que traté de abstraerme un poco de lo que pude percibir en las redes sociales (fcb y twit) de estos días, y no opinar para no sumarme al PRO o al CONTRA PRO. Fue así que (casual o sincrónicamente), me encontré con un amigo ultra K. Café de por medio, hablamos tratando de ver la realidad de un lado y del otro, las dos caras de la misma moneda. En un clima cordial, discutiendo ideas, tratando de buscar soluciones reales a los problemas actuales que tiene el país en este momento. Lo cierto es que, en realidad llegamos a la conclusión que los dos teníamos la misma visión de país: priorizar la educación, profesionalización del estado, trabajo digno, poner a la Argentina en los primeros puestos en el mundo, abrirnos al mundo. Fue casi te diría “mágico”. En este punto, también es cierto que eramos solo dos, no?? Pero creo que podemos ser muchos mas. Quedamos en seguirla en algún momento..
    Y casi, casi sincrónicamente, recibiendo por mail tu informe sobre lo que publicaste…
    Ojalá nos animemos todos a hablar y a dialogar y darnos cuenta que, en realidad, no estamos tan lejos unos de otros y con inteligencia, dar soluciones reales, a los problemas reales a resolver. Dios quiera….por nuestro bien y por el de las generaciones que vendrán… Un beso grande. Ana.

    • Gracias Ana. Estoy seguro que abriendo el corazón se encuentran más acuerdos que conflictos. Creo que es el miedo a abandonar el narcisismo lo que impide esa apertura, el apego a la propia imagen construida en oposición al otro. La exclusión es el obstáculo al amor.
      Abrazo.

  3. Que buen artículo Ale verdaderamente !! Que dificil es ser un poco mas virginianos y tratar de escuchar con resonancia y empatía. Gracias me gustó mucho.!! Esas épocas de la argentina yo vivía en España y conocía la realidad de lo que se vivía en Argentina, podía observar el el final trágico.

    Diego te felicito!!! pienso y siento exactamente igual que vos.!!

    • Gracias Virginia. Sigamos entrenando el complejo desafío Piscis-Virgo: empatía y discernimiento.
      Abrazo

  4. Hola Alejandro:
    Gracias por todo lo que movés energéticamente.Creo con positiva convicción ,que vamos algo lento, pero bien.Ésta posibilidad que hoy tenemos, de discernir juntos, desarrollar la cualidad empática entre todos,mediante éste y otros medios de comunicación…no existía en el 82.
    Dicen que la Fé es la sustancia de las cosas esperadas,es la evidencia de las cosas no vistas…
    A pesar de todo, mirando desde arriba,y aceptando que los cambios en la conciencia humana son procesos lentos…tengo fé en que cada vez serán más, las mentes abiertas al discernimiento,y a la buena voluntad ,de no relativizar la importancia de las correctas relaciones humanas.
    Un abrazo,gracias.

    • Gracias Silvia. Lo lento, cuando madura, suele ser inexorable.
      Sigamos compartiendo. Un abrazo

  5. Hola Alejandro. coincido plenamente con tu análisis. Por mi edad me tocó muy de cerca la época de Malvinas… que decir, com bien dicen tus palabras ” el hechizo de los heroes”. Adhiero a no sumarnos a la polarización.Te felicito otra vez por esta contribución al discernimiento.
    Abrazo.
    Eliana.

  6. Alejandro: Mientras ocurría la desgraciada aventura de Malvinas yo no pude dejar de pensar ni por un momento en los soldaditos que morían en el Sur, sólo unos pocos años menores que yo, pero no encontraba eco en nadie, la sociedad entera parecía haberse vuelto loca. Comparto tus opiniones y me resulta muy útil el análisis astrológico. Felicitaciones por tu nota.

    • Gracias Nancy. El inconsciente colectivo suele tener efectos embriagadores muy dulces y trágicos. No es nada sencillo sostener sensibilidad y discernimiento. Confiemos.
      Un abrazo

  7. Impecable y esclarecedor! Gracias por colaborar corriendo “telones de neblinas”

    • Gracias Constanza. Justamente “tras su manto de neblina”. Un abrazo.

  8. HOLA muy buen comentario y la comparación de aquel 1982 con este momento que se vive actualmente es muy evidente.La pregunta sería ¿cual es la fecha de la puesta de Saturno en el presente año? Gracias y [Felicitaciones

    • Gracias. No sé a qué te referís con “la puesta de Saturno en el presente año”. Si se trata del momento que cruza el Ascendente, en noviembre de este año toca la cúspide y en agosto 2012 hace ingreso definitivo a la casa I.
      Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: