Posteado por: alejandrolodi | 28 mayo, 2012

La mirada kelper

Alejandro Lodi

(Mayo 2012)

Una mañana fría, desde una vereda fría de un pueblo austral, mientras cruzaba una calle fría con un fusil protegiendo su pecho (FAL 7,62), un niño lo observó inocente y aturdido.

Sin conciencia de su imagen (el niño nunca había visto ese verde) ensayó sus gestos efectivos con los niños: sus muecas de payaso amistoso, simpáticos saluditos.

El niño, cada vez más aturdido y menos inocente, no podía responder.

Rápida y en espanto, su madre lo tomó en brazos e ingresó en la casa, cerró la puerta y bajó persianas, como queriendo oscurecerlo de sus vidas.

No quiso mirarlo. Y por eso no pudo evitar el instante fulminante en que se cruzan las miradas.

Creía protegido su pecho con el fusil (FAL 7,62), pero la mirada de esa mujer perforó todas las máscaras en las que había envuelto su fatal experiencia. Allí supo que estaba anunciándole un horror próximo que desconocía.

Fue esa mirada fuente de frío discernimiento.

En esa mirada supo que el miedo es vacío de amor. Como la guerra.

Hoy sabe que la memoria de esa mirada inolvidable se hace imprecisa (¿cesará alguna vez?).

Hoy su acaso esotérica superstición le hace creer que se está comunicando con ese niño y esa mujer.

Las ventajas del alma.

Responses

  1. Ale
    Pega fuerte en el centro del pecho. El relato me hizo estremecer y me estrujo el corazón.
    En fuerte abrazo
    Adriana

  2. Hola Alejandro, soy Cecilia desde Chile….estaré desde el 1 al 7 de Junio en Buenos Aires. ¿crees que sea posible concertar un espacio para una lectura de mi carta natal?
    Te agradecería me comentases y ver así si es posible tramar.
    saludos trasandinos
    C

  3. Alejandro
    Te mando un cálido abrazo “almico”!
    Myriam

  4. La armadura, la sangre, la penitencia, la liberación, el dolor, el fusil protegiendo el pecho, la máscara, el miedo, el vacío, la mirada, el contacto, el amor…Y el alma, “lo que susurra al oído”, en permanente combustión….
    Gracias, Alejandro, por compartir estos recorridos. Gracias, por acercanos la posibilidad de tan sutiles y sensibles transformaciones. Un abrazo, grande, fuerte…

    • Gracias Cecilia. Qué buen collage de palabras. Abrazo

  5. Yo tambien creo estar de algun modo conectada con personas con las que solo cruce una mirada o una palabra, pero que marcaron que algo cambiaba en mi vida, por mas que el tiempo torne imprecisa la memorai, no creo que cese nunca. Un abrazo, Ale, siempre es un placer leer tus notas

    • Gracias Silvia. Un placer contar con tu sensibilidad. Abrazo

  6. Alejandro, creo que ese tipo de miradas son encuentros de almas y siempre, aunque no lo entendamos en el momento, nos modifican profundamente. Hace falta solo un instante y personalmente, creo no cesan…retorna a veces con dolor, otras veces con alivio, a veces hasta nos provoca una sonrisa. Mientras siga apareciendo nos da la oportunidad de que aparezcan nuevas preguntas y al final terminamos dando las gracias por la experiencia del “encuentro”…
    Gracias por traerlo a mi memoria. Aprecio mucho tus notas. Liliana.

  7. Estoy profundamente conmovida por tu estremecedor relato de ese instante holográfico y multidimensional, sin lugar a dudas una ventana del alma. Gracias, Ale

    • Gracias Laura. Un instante holográfico y multidimensional. Es cierto. Abrazo

  8. es de alma a alma … y esa frase “soy igual que vos”, que en lo mas grande, donde todo vibra junto y al mismo son, nos une, siempre nos une. Gracias Ale por el recordatorio…

  9. …el miedo es vacío de Amor, como la guerra, como el abandono, como la desmemoria. Un cariño Ale.

  10. Qué lindo Ale! Me encanta tu sensibilidad para describir ese encuentro de almas! Son esos encuentros fugaces y perfectos que uno quisiera retener pero se nos escapan del cuerpo y vuelan al mundo de lo ilusorio..Te mando un beso, Malena

    • Gracias Malena. Tengo esperanza de que esos encuentros no vuelen a un mundo ilusorio, sino que nos recuerden la existencia de otros niveles de realidad. Un abrazo

  11. es muy verdadero que el miedo es vacio de amor, por los comentarios impacto mucho esa verdad,si hay miedo hay terror no amor,y uno en diversas circunstancia se deja invadir por el miedo, es para reflexionar y tratar de no estar en el polo del miedo gracias alex un cariño cristina

  12. Què bello! La estructura literaria me hizo acordar a mis tiempos de talleres literarios. Gracias. Te felicito!!

  13. “Ventajas del Alma” , que manera bella de decir y de no decir…Ale.
    Hay peso en cada palabra…me encantan ese tipo de ventajas!Gracias , siempre es lindo compartir con vos. Beso.

  14. Hermoso relato, me hizo poner atención en el poderoso lenguaje de las miradas. Viajan en ellas un volumen y complejidad de emociones que es imposible abordar con palabras…
    Creo que nuestras máscaras pueden confundir, pero el amor puro presente en una mirada siempre se reconoce, aunque bajemos las persianas.
    Y como de costumbre, Gracias! …recordé y me conecté con algunas miradas, gestos, rictus…me quedo con eso y resignifico…

  15. Lindísimo tu relato. Gracias por compartir esta experiencia álmica que se materializa en la potencialidad transformadora de una mirada y el encuentro de dos almas. Abrazo.

  16. Fuerte y autentico.


Responder

Categorías

