Posteado por: alejandrolodi | 24 septiembre, 2012

El amor incómodo

Alejandro Lodi

(septiembre 2012)

Amor es inclusión.

Amor es comprender.

No es incluir al semejante, sino al distinto.

No es comprender al amigo, sino al enemigo.

Incluir al enemigo no es quererlo, sino reconocerlo.

Comprender lo que detesto es reconocer la complejidad de la vida.

Amar al enemigo es darle entidad, no negarle condición de existir.

Amar al otro diferente es aceptar el conflicto, acceder a negociar y pactar.

Amar al que es distinto a mí es resignar que la realidad sea como yo quiero.

Amar es admitir no ser confirmado en nuestros anhelos, renunciar narcisismo a favor de creatividad vincular.

Es una revelación que se transparenta de la pesadilla del ego.

Es un don que brota cuando el ego se extingue y el alma se sale con la suya.

Amar es confiar en encontrarse, desistir del éxito de la prepotencia.

Amar es ser firme y estar dispuesto a la cercanía.

Amar es ser honesto con la propia mirada y considerado con la del otro.

Amar exige coraje. Excluir es más cobarde que incluir.

Amar invita valentía. Amar es más difícil que odiar.

Responses

  1. Excelnte Ale! Me emociono mucho. Gracias!

    • Gracias Verónica por tu emoción. Abrazo

    • Odiar es mas dificil que amar. El amor yace en nuestros corazones, mas el odio hay que trabajarlo,justificarlo frente a actitudes q nos resultan desagradables…todo un proceso.
      Ser feliz es lo q buscamos en cada uno de los actos de nuestra vida.
      El odio es un sentimiendo desagradable, muy mental.

      • ¿Habitamos nuestra mente o nuestro corazón? Nuestras construcciones mentales dan una (muy) tentadora sensación de seguridad. Responder desde el corazón implica un riesgo. Abrazo

  2. muy lindo y verdadero!

  3. buenisimo!me encantaria ponerlo en mi muro

    • Gracias Alicia. Feliz de encontrarnos en tu muro. Abrazo

  4. No hay palabras para expresar más que lo que vos has expresado, GRACIAS!! y te cuento que mientras escribo esto, Emiliano, mi hijo down, me regala el dibujo de Dios hecho por él, lástima que no lo pueden ver!!!, qué maravilla!!!!!la sincronicidad!!!!!, el orden cuando estamos en Amor!!!!.Abrazos fuertes. Nora

    • Nora, no tengo cómo agradecerte el regalo de tu comentario. ¿Se podrá escanear el dibujo de Emiliano? Abrazo

  5. Lindo Lodi.

  6. Me vienen a la mente palabras de Silvio Rodriguez: “la cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historas… ni el recuerdo los puede salvar”. Gracias Alejandro, me emociana mucho lo que escribís, me pone en contacto con mis propios temores y al mismo tiempo me serena. De verdad muchas gracias, un abrazo enorme!

    • Gracias Adriana. Es cierto, yo también escribo para conectarme con mis temores y encontrar (un poco) de serenidad. Seguiremos agradeciéndonos. Abrazo

  7. Gracias Aleee….en tus palabras se ve el alma..con mueven!!

  8. que lindo Ale!! resuena tanto en mi venus-urano, gracias!!!

    • Gracias Silvina, resonando desde mi Urano en VII. Abrazo

  9. Es un espacio que se abre en el alma y conecta con el espiritu…
    Es expansion, amplificacion….
    quedo resonando con…es admitir no ser confirmado en nuestros anhelos, renunciar narcisismo a favor de creatividad vincular.
    Graaaacias. Un gran abrazo

  10. Gracias Alejandro!! me cayo como anillo a dedo este mensaje Estoy decidiendo entre ser cobarde o ser valiente.

    • Gracias Viviana. Seamos piadosos con nosotros mismos: como de costumbre, haremos lo que podamos. Aunque, aplicado a Jacinto Chiclana, Borges creía que “siempre el coraje es mejor”. Habrá que ir viendo. Abrazo.

  11. Muy lindo, me encantó…me encantó…Tus palabras son muy buenas semillas. un abrazo y gracias. Liliana.

    • Gracias Liliana. Palabras como semillas. Hermoso. Abrazo

  12. Incomodo como el espejo que muestra la silueta del enemigo q nunca esta afuera.
    Bello con v de verdadero.
    Gracias por tu luz!

    • Gracias Marcela. Agradecés mi luz y yo te agradezco tu discreción acerca de mi sombra. Abrazo

  13. Que grande que sos Alejandro!! Gracias! En estos tiempos que acontecen son sabias tus palabaras!

    • Gracias Liliana. ¿Un metro 75 te parece grande? Mmmmm… Abrazo

  14. Gracias Alejandro por tan bello mensaje, me emocionaste! Un abrazo y ojalá todos lo viviéramos así, no estaría tan loquito este mundo.

  15. Sabias palabras Ale……..como siempre, un placer leerte
    Abrazo grande

  16. Excelente y muy bien dicho Alejandro. También es más valiente escribir acerca del amor que sobre las distintas excusas que nos damos para el odio. Un abrazo.

    • Don Barreiro, gracias. Celebro que estemos en contacto. Abrazo

  17. vaya como me tomó todo un tiempo atreverme a leer tu texto iluminado línea a línea, Alejandro querido. La primera impresión fue devastadora, Amor tal cuál se devela en tu escrito es algo que no sé cuántas vidas me tomaría….feroz el espejo de esta Claridad y a la vez una señas tan claras, una descripción tan bellamente precisa, que se trasluce un camino posible, por supuesto…. verdaderas y profundas gracias…me parece que realmente hay transmisión en esto que nuevamente nos compartes. Que la Gracia siga siendo a través tuyo!

  18. Admirables tus escritos, increibles tus palabras, maravillosa tu sabiduria!

    • Hermosa Flor, espero que me sigas enseñando del amor (cada vez más cómodo). Gracias y abrazo.

  19. … si se ama ya no hay espacio para el enemigo, amar disuelve la figura del enemigo. Amar es un estado del Ser. Te quiero mucho, Ale.

  20. Es difícil amar lo que no se conoce, por eso creo que para expandir ese Amor, debemos centrarnos en nosotros mismos, amarnos profundamente a través de nuestra propia comprensión, comprensión de lo que realmente somos, lo que nos permite mirar a nuestro alrededor y vernos en tantos rostros. Poder amar, sin crítica ninguna, nuestra propia sombra que también es “nosotros”, porque el Amor todo lo abarca. Mil gracias Ale, como siempre, sos como una caricia amable en momentos críticos. Abrazo de oso. Cristina Caamaño.

  21. Que hermoso lodi. Y cuanta verdad en que amar es mas dificil que odiar. Un abrazo.

  22. Muy bueno Ale… me viene un tema de Kevin Johansen que dice:

    Enfrente tengo un espejo que da un reflejo distorsionado que no soy yo;
    Y vernos sin entendernos, reconocernos sin conocernos es nuestra misión;
    parece…

    Abrazo

  23. Hermosas palabras Alejandro!!! para que no pierdan resonancia y nos ayuden a incluir!! pavadita de trabajo y observación, no? En cuanto nos descuidamos ahí está…..más dificil el Amor al diferente…. Me encantó!!!
    Gracias, Gracias como siempre!!!
    Susana

  24. Ale, me conmoviste, y me movilizaste, esta forma de definir el amor, me hace conectar con cuan valiente y cobarde me comporto. Y sincronicamente, es un buen momento para revisarlo.
    Gracias ,sos un poeta.
    Abrazo
    Lili

    • Gracias Lili. Por suerte, no hay que lograr ser nada. Somos valientes y somos cobardes. El desafío es actuar en consecuencia de lo que somos conscientes. Abrazo

  25. Amar es… Sentirse convocado a reflexionar ( y transmitir vivencia) sobre el amor… Gracias Ale, por “recordarnos” lo escencial…

    Mari

  26. Ale, que bueno!! está esto. es como el resumen de una vida , de todo lo q uno quiere cuando conoce su carta Natal y…. me remitió mucho a ” Corintios13″ , parte del Evangelio muy conocida. Y…tan difícil de hacer. Si tenés una Biblia a mano , leelo , te va a sorprender!
    Con el cariño de siempre, Isabel.

    • Gracias Isabel. Comentame un poco la asociación con ese pasaje del Evangelio. Me interesa. Abrazo

  27. Aunque odiar no me sale fácil, lo cierto es que no es nada sencillo desenjaular el alma y dejarla que se salga con la suya, sí, es difícil amar…
    Beso, Ale

  28. gracias por acompañarme en el camino de la conciencia y ayudarme a mantener la vela encendida.

  29. Especial para esta Luna LLena en el eje Libra Aries…
    Muy bueno!!

  30. Muy profundo tu análisis Alejandro! Amar al otro tal cual es sin idealizarlo ni pedirle que sea distinto! Es difícil…El amor es liberador en cambio el odio encadena. Beso, Malena

  31. que lindo leerte, tus palabras, el amor, la emociòn, acortan distancias, conecte con “Pina” una documenal bellisimo que vi hace muy poco y me lleno de amor…gracias

  32. Alejandro, hoy me enviaron tu escrito, y me conmovió mucho. Muchas gracias!

  33. Precioso!
    Hace unas semanas me giraban tus palabras cuando hablabas de la energía del dinero en relación a lo espiritual… Sería interesante un artículo al respecto, beso Ale!

  34. Hola ale,
    tanto tiempo que no te escribo. Qué decirte sobre lo que acabo de leer.
    En tus escritos, además de sensibilidad, siempre hay un desafío y un compromiso profundos. Gracias, un beso Lilia

    • Gracias Lilia. Me hace feliz saber de vós. Un abrazo

  35. Muy bueno Alejandro y me gusto tanto que te pido permiso para publicarlo en mi muro y te agradezco el compartirlo con todos nosotros,

  36. Precioso ! gracias por recordarnoslo.
    abrazo

  37. Maravillosa tu reflexión…un análisis y un desafío interior, para recapacitar…me encantò!

  38. Bellísimo y profundo. Muchas gracias,Alejandro lo comparto.
    Patricia

  39. Te pido permiso para compartir.Sutil…y medular, Gracias

  40. Mas que un comentario es una pregunta, y cuando desde el otro viene la ironía, la agresión, la violencia moral? Me reconozco parte de ese reflejo, busco dentro de mi lo que aparece ante mis ojos, que entra por mis oidos que hiere mi alma. Y luego es mejor retirarse verdad? como se responde con amor al violento sin salir lastimada?

    • Gracias Carolina. No tengo respuesta. Amar es un desafío, no un deber ni un propósito a lograr. Un desafío de transformación. Amar obliga a dejar de confirmarnos a nosotros mismos. Abrazo.

  41. Lo que escribiste realmente tan hermoso como el Amor.
    Gracias!

  42. Amoroso y valiente tu relato, Ale. Pienso en Joaco, mi hijo de 8 años, con su luna en acuario y lo difícil que se le hace ser el diferente. Cuando llora porque no tiene amigos. Amarlo a él es fácil, amar su aprendizaje de vida, es mi gran desafío.

  43. Me gustó mucho! Cuánta sensibilidad. Gracias Ale

  44. “Amar…Es un don que brota cuando el ego se extingue y el alma se sale con la suya” Es ahí donde me está llevando mi destino piscis…amar desde el alma y no desde la razón…Gracias Ale por tus iluminadas palabras!

    • Carolina, seguiremos compartiendo el descubrimiento de esa inagotable sensibilidad pisciana. Abrazo

  45. El amor cósmico no espera nada a cambio; y aún se trata de una energía nueva para esta civilización…Ese amor incondicional se encuentra en un eterno devenir con entrega, serenidad, disfrute, respeto y atención. Hace falta soltar a cada instante reconectando con la naturaleza, el cuerpo y el alma.

    La imagen nos muestra la expansión de un mandala de intenso azul, es el 5to chakra de la comunicación que asciende en espiral y se alinea al ser superior, el cual envía su luz. En este orden de relaciones humanas la comunicación procede de dimensiones sagradas.

    Es un texto tremendo, duro de digerir. Gracias, bien bueno. Saludos!

  46. Muchísimas gracias por este conmovedor escrito… quizá unas de las palabras más bellas, elocuentes y desafiantes que he leído sobre el misterioso y profundo arte de amar… Tuve la tentación de pensar que deberían ser los nuevos mandamientos… y luego me di cuenta que entonces amor dejaría de ser revelación, honestidad, confianza, don, coraje comprensión, inclusión.. y seguiría siendo simple mandato.. palabras vacías vestidas para la ocasión según el ego prefiera o le convenga… así es que celebro cada una de tus palabras como una propuesta al encuentro (alma y ego, en el espejo de quien llega) y al asombro ( a…sombra.. en el espejo de quien llega) Un abrazo inmenso y profundamente agradecido…Sofi

  47. Resuena en mi alma como lo hace Chopin con sus nocturnos, Sandor Marai con sus novelas!!!!! gracias nuevamente, son caricias!

    • Gracias Laura. Es demasiado. Pero te agradezco. Abrazo…

  48. Indiscutible la belleza, la profundidad de tus palabras Alejandro, lo volví a leer un par de veces mas luego del primer impacto que provocaron en mi, en muchos de los pasajes me reencontré con deseos míos que llevo a cuesta de toda una vida, los hermosos y maravilloso anhelos, a veces logrados y otros quedaron en eso, en deseo de trasformar algo que es casi utópico, en lo personal me resulta imposible llevarlo a termino, no en su totalidad, no todo el tiempo ni con todo el mundo ni en toda circunstancia, no soy desamorada , o incomprensiva hacia el otro, vaya a saber cual podría ser una explicación que me haga comprender pq una y mil veces fallo en el intento, por lo menos en algunos de los que vos mencionas, desglozando tu escrito linea tras linea, quizás no haya explicación, y lo que importa es que una y mil veces sigo intentando…..Gracias, gran abrazo y felices Pascuas.

    • Gracias Margherita. Sin dudas que no se trata de proponerse el amor como un logro. Mi sensación es que el amor brota sin esfuerzo cuando nos agotamos del miedo. Abrazo.

  49. Justamente el odio nace por habitar en la mente y no en el corazon. creo que encarnamos para integrar y poner la mente al servicio del cuore!

  50. Qué bello y sabio y amoroso!!
    Gracias!

  51. Ale, que alegria recibir tus palabras, sin duda el odio es un sentimiento creado por nuestra mente , y aceptar que estamos equivocados requiere de mucha valentía, aceptación,y fé.
    Fé en nuestra verdadera esencia EL AMOR <3

  52. Gracias !!!

    • Gracias Karem. Qué bueno saber de vos. En sincronicidad, tengo un artículo a punto de publicar con del título de “Fe”.
      Abrazo de corazón…

  53. Es tan hermoso, que me surgió traducirlo en mi idioma.
    Se lo paso, muchas gracias por tanta belleza de palabras.

    L’amore imbarazzante

    L’amore è integrazione.
    L’amore è comprensione.
    Non significa integrare al simile, sennò al diverso.
    Non significa comprendere l’amico, sennò il nemico.
    Integrare il nemico non significa volergli bene, sennò riconoscerlo.
    Comprendere quello que detesto significa riconoscere la complessità della vita.
    Amare il nemico significa dargli entità, non negarle la condizione di esistere.
    Amare un’altro differente significa accettare il conflicto, permettere un accordo o un patto.
    Amare chi è differente da se stesso, significa rinunciare a che la realtà sia como lo voglio.
    Amare non ci valora nelle proprie aspirazioni, sennò ammette la rinuncia del proprio narcisismo in favore di una creatività vincolare.
    È una rivelazione che si mostra attraverso l’incubo del ego.
    È un dono que sboccia quando l’ego muore e l’anima si rivela allegramente.
    Amare significa fidarsi nell’incontro, rinunciare alla prepotenza.
    Amare significa fermezza e disporsi alla vicinanza.
    Amare significa essere onesto con la propria osservazione e considerarla con l’altro.
    Amare richiede coraggio. Escludere è più vile dell’integrazione.
    Amare invita ad avere coraggio. Amare è più difficile di odiare.

    • Matilde, qué regalo hermoso. Qué bien que suena. ¿Me permite publicarlo en el blog?
      Abrazo…

      • Alejandro, ma certamente, è un enorme piacere per me, inaspettato, però le sono riconoscente.
        Tante grazie, abbraccio…

      • Matilde, me piace tanto. Grazie. Abbraccio…

  54. […] https://alejandrolodi.wordpress.com/2012/09/24/el-amor-incomodo/ […]

  55. Hermoso Alejandro! lo compartiré con mis deseos de navidad. Más amor incómodo para todos!!! beso grande

    • Gracias Karina. “Qué tengas un amor incómodo” no se parece a buenos deseos, pero suena muy atractivo. Felicidades. Abrazo…

  56. Reblogueó esto en MI PESTE PERTINAZ ES LA PALABRAy comentado:
    En estos tiempos de…


Responder

Categorías

