Alejandro Lodi
(Abril 2017)
La astrología nos emancipa.
Su congregación de símbolos fecunda nuestra sensibilidad. Si se lo permitimos. Es decir, si sostenemos el debido tiempo (nunca el mismo para todos; cada uno habrá de descubrirlo) de investigarla, de meditar sus imágenes, de ser sorprendidos por sus significados.
Los símbolos de la astrología provocan a nuestra conciencia. Mejor dicho, actúan sobre nuestro océano de registros inconscientes. La astrología opera sin que nos demos cuenta y estimula lo que desconocíamos que ya sabíamos. Sorprende a la personalidad (que desconoce) y revela al alma (que ya sabe). El impacto de sus símbolos en nuestro inconsciente genera una silenciosa y –finalmente- inexorable alteración de nuestra percepción de la realidad. La evidencia de esa revolución perceptiva estallará en algún momento. Por lo general, de súbito, mientras estamos ocupados en que la astrología nos dé la razón, mientras creemos usarla para confirmar nuestra propia imagen, para justificar nuestras opiniones acerca de todo, para asegurar nuestras construcciones en el mundo. Mientras permite que juguemos con ella, la astrología nos deriva a sus oportunos propósitos. Con paciente amorosidad y con implacable persuasión.
La astrología nos estimula a descubrir una realidad velada a nuestra percepción ordinaria. Nos expone al coraje (¿lo tenemos?) de reconocer que aquello que creíamos verdadero se muestra ahora como mera representación condicionada por modelos del pasado, “usos y costumbres” perceptivas de las que fuimos honestamente inocentes (y ya no).
La astrología nos emancipa de esas pre-configuraciones, de esos pre-formateados, de esa pre-historia. Nos convoca a configurar el mundo, a dar forma a lo que percibimos, a tomar responsabilidad de nuestra historia. Es decir, a vivir según nos consta desde lo que percibimos, no desde lo que recordamos, no desde lo que debemos. Vivir nuestra historia es liberarnos de la historia de otro. Configurar nuestro mundo es representarnos lo que percibimos sin referencias previas (al menos conscientes). Formatear nuestra realidad es asumir el desafío creativo de gestar nuevos hábitos, nuevas rutinas, nuevos cuerpos, nuevas respuestas emocionales, capaces de contener y dar expresión a lo que ha impactado en nuestra conciencia con esa indescifrable convicción de verdad, con esa intransmisible sensualidad de certeza.
La astrología nos emancipa de seguir a otros. De cuestionar lo que percibimos por nosotros mismos para que se ajuste a un modelo de verdad ajeno a nuestra sensibilidad. De reducir lo que sentimos a un relato correcto (con el que obtendremos afecto, reconocimiento y, fundamentalmente, nos evitaremos problemas). La astrología nos emancipa de replegar nuestra percepción a una cosmovisión pre-concebida, conveniente a formas del pasado, funcional a esquemas de pensamiento, a encantos ideológicos, a favores religiosos, a ventajas espirituales. La astrología nos deja libres y responsables. Por eso, aún es fuente de las más conmovedoras e implacables metáforas del ser.
La astrología nos emancipa del envase del yo y nos expone a solas con el contenido del alma.
La astrología nos emancipa de los prejuicios con los que atamos a los demás a nuestras imágenes seguras y narcóticas, de las descalificaciones que emitimos con orgullo para disimular nuestras fragilidades y carencias.
Por todo esto, quizás, la astrología aún es esotérica. Casi contra-cultural. Incita una percepción que no parece de este mundo. Como si fuera extra-terrestre.
…
Reblogueó esto en Life is magic!.
By: Life is magic! on 22 abril, 2017
at 10:33
Muy bueno. Para dejar que decante y haga su obra.
By: Martín Bida on 24 abril, 2017
at 13:34
Gracias amigo Martín. Abrazo…
By: alejandrolodi on 24 abril, 2017
at 14:32
Gracias Lodi como siempre, si, la Astrología nos permite comprenderla al tiempo que nos desplegamos en ella. Es un lenguaje mágico que nos pone en contacto con la Realidad de la Vida. Abrazo de oso amigo mío, namasté
By: Cristina Caamaño on 25 abril, 2017
at 01:19
Gracias querida Cristina. Abrazo…
By: alejandrolodi on 25 abril, 2017
at 15:02
Uauu inspirado, y muy inspirador….abrazo
By: gaston on 25 abril, 2017
at 16:58
Gracias amigo Gastón. Abrazo…
By: alejandrolodi on 27 abril, 2017
at 02:11
BARBARO EL MATERIAL!!!!! COMO SIEMPRE «EXCELENTE» ALEJANDRO.ATTE: GLADYS.BENDICIONES.👋💡
By: centauro70 on 25 abril, 2017
at 22:08
Gracias amiga Gladys. Abrazo…
By: alejandrolodi on 27 abril, 2017
at 02:11
hola Alejandro mi nombre es Francisco y hace poco comence a ver tus videos cabria la posibilidad de ver mi carta astral y tener una devolucion al respecto. estoy por cumplir 41 años y de creer q me las sabia todas me encuentro muy perdido
By: Alfa Chino on 3 mayo, 2017
at 23:19
Bueno, «bienvenido al club». Le envío mail…
By: alejandrolodi on 4 mayo, 2017
at 14:50
Emotivamente exquisito. Sublime. Gracias, Alejandro.
By: maría florencia on 4 junio, 2017
at 03:30
Gracias María Florencia. Abrazo…
By: alejandrolodi on 4 junio, 2017
at 04:08
Que linda nota! Saludos desde acá, tratando de emanciparme de la luna y trascender Saturno!
By: Emiliano on 4 junio, 2017
at 12:59
Gracias amigo Emiliano. Abrazo…
By: alejandrolodi on 5 junio, 2017
at 04:27
Efectivamente hablando, la astrología es un lenguaje cuyos símbolos nos acercan cada vez más a la sustancia sin nombre, y nos permite fluirnos un poco más y soltarnos de todas las cristalizaciones, interesante artículo, no puedo más que concordar.
By: Alen on 8 noviembre, 2018
at 16:28
Gracias. Abrazo.
By: alejandrolodi on 8 noviembre, 2018
at 22:00
Siempre me sorprende la capacidad que tienes Alejandro,de poner palabras a esas certezas del alma que me dejan sin palabras !! Excelente Gracias Alejandro Lodi💕
By: Laura on 7 noviembre, 2020
at 10:57
Gracias Laura. Abrazo del alma.
By: alejandrolodi on 7 noviembre, 2020
at 12:39