Posteado por: alejandrolodi | 23 abril, 2018

Tres niveles de relación de Tauro con Escorpio

Beatriz Leveratto y Alejandro Lodi

(Abril 2018)

.- Desde la reacción conflictiva (¿Por que se pelea?). 

En el zodíaco ambos signos están en oposición. Y, si bien es un rasgo de complementariedad, en este nivel de la relación habrán de enfatizar lo conflictivo. Tauro es simple, explícito y concreto: “al pan, pan, y al vino, vino”. Desde esta llana forma de ser, la estratégica y compleja naturaleza escorpiana resulta intolerable.

La personalidad taurina siente que en presencia de Escorpio las cosas nunca están claras, percibe la atmósfera de manipulación y control que irradia el ambiente. Siente que Escorpio es muy hábil en un terreno dónde él mismo se encuentra incómodo: las emociones. Para Tauro no hay mucha distancia entre la seguridad emocional y la material; sus emociones acompañan lo que perciben sus sentidos. Y aquí es donde choca con Escorpio, ya que para la personalidad escorpiana la realidad concreta y material depende del control de las emociones. Ambos valoran al extremo la seguridad y satisfacción de sus necesidades y, por eso, coinciden en el carácter posesivo y celoso, aunque privilegien distintas dimensiones: Tauro el mundo material, Escorpio el mundo emocional.

Tauro siente una constante desconfianza, porque tiene la sensación de que Escorpio “ve algo más” de lo que él puede ver. Y esa es una ventaja que, tarde o temprano, Escorpio usará a favor de imponer su voluntad y someterlo. En extremos de paranoia severa, el vínculo puede resultar nocivo, tóxico y destructivo. Fijos, voraces y absolutistas, pueden convertir la relación en un trágico drama, llegando a niveles de sometimiento, sadismo y perversión que ningún otro par de signos podría soportar.

Ejemplo: Sigmund Freud (Sol en Tauro y Ascendente en Escorpio)

.- Desde el acuerdo por conveniencia (¿Por qué lo tolera?)

Tauro percibe que la particular sensibilidad a lo oculto y negado de Escorpio es un talento que debe ser capaz de aprovechar. La intensidad emocional de Escorpio es una dimensión de la realidad que es necesario transitar. Y nada mejor que vincularse con un personaje escorpiano para lograrlo.

Por cierto, Tauro debe aceptar que, por momentos, el control de la situación deje de estar en sus manos. Sabe que esto es necesario para poder manejarse en esos misteriosos territorios y que, entonces, tendrá que aceptar vincularse con alguien que siempre estará intentando transformarlo.

La personalidad taurina sabe que el desafío de relacionarse con Escorpio es grande porque está, nada más y nada menos, que aprendiendo acerca del poder. Pero también serán importantes los beneficios, ya que Escorpio sabrá registrar “operaciones ocultas” que interfieren los proyectos de Tauro, tramas inconscientes e intenciones no declaradas que la inocencia taurina no es capaz de percibir. De modo que Tauro sabe que detenerse en las oscuras intrigas que Escorpio registra, aunque resulte incómodo y doloroso, es algo que habrá de redundar en un disfrute futuro más pleno.

.- Desde la respuesta creativa (¿Qué aprende?)

Tauro descubre que disfrutar de la vitalidad de los procesos naturales implica incluir el dolor, la destrucción y la intensidad transformadora. No se puede gozar de los placeres de la vida sin aceptar la muerte.

En el plano más personal, el vínculo con Escorpio le revela a la personalidad taurina la clave emocional para comprender nuestros apegos. Gracias a lo que Escorpio aporta a su vida, Tauro descubre que, creyéndose reconfortado en sus posesiones materiales acumuladas, en verdad, es esclavo de una demanda emocional de seguridad absoluta que nunca dejará de presionarlo.

Llevando la mirada hacia su mundo interno, Tauro percibe que su relación con Escorpio deja al descubierto la necesidad de una transformación interior para operar en el mundo exterior. Trabajando sobre esa dimensión emocional del apego, sobre su hondo origen inconsciente, puede ser efectiva la acción consciente en el mundo.

Con su magnetismo y poder, Escorpio abre a la conciencia de Tauro todo aquello que hasta el momento había permanecido desconocido en lo profundo de su alma. Penetrante y misterioso, su presencia provoca una intensidad dolorosa en la que, en algún momento, Tauro descubrirá la fuente de sanación que le permite registrar y ayudar a curar viejas heridas. El apacible y relajado hacendado descubre que su talento productivo es, en verdad, el efecto de su activa capacidad de regeneración, de su don natural para transformar la realidad tanto externa como interna.

(Fragmento de “El zodíaco y las relaciones”, Editorial Kier).

 


Responses

  1. y qué aprende Escorpio de Tauro? me imagino que la apacible vaca también puede enseñarle algo importante al arácnido?

  2. Gracias. Claro que aporta (y también está sugerido en el libro). Abrazo.

  3. Me resulta incompleta la información desde el punto de vista de cómo Tauro le influye a Escorpio. Me parece más enfocado en Tauro el post, me gustaría leer el otro punto de vista

    • Es un fragmento del libro “El zodíaco y las relaciones”, en el que se combinan los 12 signos entre sí y en tres niveles. La combinación que solicita está en la página 273. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: