Posteado por: alejandrolodi | 22 agosto, 2019

El encanto de la conspiración

Alejandro Lodi

(Agosto 2019)

“Incluso un paranoico tiene algunos verdaderos enemigos…”.

Henry Kissinger.

Uno de los recursos más habituales para negar la realidad es la teoría de la conspiración.

Rinde el beneficio de un efectivo permiso para habitar fantasías, de encontrar un modo eficiente de rechazar evidencias y replegarnos en nuestros paraísos encantados. Leer Más…

Anuncios
Posteado por: alejandrolodi | 12 agosto, 2019

Audacias lejanas de una tarde agosto

Alejandro Lodi

(Agosto 2019)

El 6 de agosto de 1984, bajo el lema “Toda guerra es injusta”, el Frente Opositor al Servicio Militar Obligatorio (FOSMO) se presentaba a la sociedad argentina con un acto en la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires. Don Eduardo Pimentel, su fundador (en la foto con su barba blanca), me invitó a que fuera uno de los oradores, porque creía en el valor de “mi aporte a la causa” desde mi condición de ex-soldado combatiente en Malvinas. Honrado por su confianza y asustado por el compromiso (no eran tiempos sencillos para oponerse al militarismo y no soy valiente), no pude negarme a la propuesta de ese auténtico prócer de los derechos humanos en Argentina. Me alegro de haber compartido ese encuentro que, sin saberlo, era una despedida: ya enfermo, don Eduardo moría tres días después. Fue así que esa tarde, con mis piernas temblando y prometiéndome nunca más volver a hacerlo, subí al escenario y expresé algunas palabras ante quienes allí nos reunimos. Muchos años después, Pablo Pimentel, su hijo, me sorprendió con el generoso envió de un cassette con la grabación de aquel breve y nervioso discurso, que hasta hoy conservé como un íntimo recuerdo y que ahora, 35 años después, comparto. Acaso la memoria -casi- de una vida pasada que también me constituye, como tantas otras vidas.

“…A dos años ya de los acontecimientos del Atlántico Sur mucho es lo que se ha escrito y muchas las palabras que se han escuchado sobre el tema. Algunos han reivindicado el 2 de abril considerándola una gesta patriótica. Otros se han dedicado a cuestionar la derrota. Pero pocos han declarado públicamente su rechazo a la guerra. Muchos se han propuesto convencernos de que nuestra experiencia nos ha otorgado el título de héroes y que, en realidad, no fuimos un grupo de jóvenes a los que se decidió sacrificar para favorecer los intereses de determinados sectores de privilegio, sino valientes soldados convocados para defender a la patria.

Pero, quienes vemos en la Guerra de Malvinas un trágico episodio que destruyó cientos de hogares y se burló de toda una sociedad, no queremos que se nos reconozca como ex-combatientes de la guerra, sino como combatientes de la vida que aspiramos, a través de nuestra labor diaria, desde cada puesto de lucha (sean fábricas, oficinas, universidades, etc.), a contribuir al logro de una sociedad más justa donde nadie decida quién debe morir y quién debe vivir.

Mientras un pedazo de tierra sea más importante que el hambre de los niños, mientras que un pedazo de tierra sea más importante que su educación, que el respeto a la integridad de la persona, que el derecho a obrar según nuestra propia conciencia, ese pedazo de tierra no sólo no nos hará libres, sino que sólo servirá para agrandar nuestro calabozo. 

A nuestra generación se la educó marcándole sus deberes, la sumisión a la autoridad, el culto a los símbolos, y ocultando la verdad de nuestra historia, omitiendo marcar nuestros derechos. La generación de la Guerra de Malvinas fue, a su vez, sucesora de otra, aniquilada de la forma más irracional y macabra. Un instrumento de aquel atropello a la dignidad y a la humanidad, que fue la Guerra de Malvinas, fue el servicio militar obligatorio. La terrible experiencia vivida nos exige tomar una determinación decisiva y contundente: mientras exista servicio militar obligatorio se asegura la humillación y el sometimiento de generaciones enteras a una disciplina que, como la militar, se basa en valores de ninguna manera absolutos ni inobjetables.

Nuestro futuro no puede quedar condicionado a la eventual decisión de quienes consideran que la paz se construye con armas y ejércitos. Por eso, debemos lograr que esos futuros jóvenes puedan crecer y desarrollarse como personas en una sociedad sin deberes impuestos ni derechos denegados.

Muchas gracias…”.


LA CRISIS DE MITAD DE LA VIDA (Ponencia) 1er Congreso Iberoamericano de astrología y sanación. Noviembre de 2018, Santiago de Chile.
Posteado por: alejandrolodi | 1 julio, 2019

Módulo: PLANETAS y CASAS (Astrología Humanística en ÁUREA)

Astrología en AUREA

Alejandro Lodi

Collective vision

El simbolismo de los planetas en astrología. Los luminares, los planetas personales y los transpersonales. Las funciones del sistema psíquico. El significado de las casas astrológicas. La interpretación de planetas signos y en casas.

(3er módulo de la formación en astrología humanística. Módulo temático independiente).

8 encuentros

Módulo: PLANETAS y CASAS

Miércoles  11.30 – 13.00 hs.

Modalidad presencial y a distancia.

Inicia miércoles 3 JULIO

ÁUREA – Belgrano 875 (esq. Buenos Aires)

Ing. Maschwitz – Buenos Aires

Informes e inscripción:

info@aureacenter.com.ar

TE  011 6621-4328

Beatriz Leveratto, Robert Martínez y Alejandro Lodi
.
(Junio 2019)
.
2020 Conjunción Júpiter-Saturno-Plutón – Entrevista con Alfredo Alcázar para Mindalia TV (España).

(2019)

Entrevista para el programa “El Portal” conducido por Maga, acerca de los tránsitos planetarios actuales de Argentina, en junio de 2019.

Posteado por: alejandrolodi | 3 mayo, 2019

Un viaje por los ciclos de la vida – Entrevista para Mindalia TV

Alejandro Lodi
.
(Mayo 2019)
.
Un viaje por los ciclos de la vida – Entrevista con Alfredo Alcázar para Mindalia TV (España)
 

 

 

Astrología en AUREA

Alejandro Lodi

Collective vision

Módulo: POLARIDADES Y POLARIZACIONES PLANETARIAS

La polaridad de los planetas personales y la estructura de la personalidad. La revelación espiritual y los planetas transpersonales: la dinámica de su polaridad y la distorsión de la polarización. La gracia del alma y la patología psíquica.

(7mo módulo de la formación en astrología humanística. Módulo temático independiente).

8 encuentros

Jueves  10.30 – 12.00 hs.

Modalidad presencial y a distancia.

Inicia jueves 9 MAYO

ÁUREA – Belgrano 875 (esq. Buenos Aires)

Ing. Maschwitz – Buenos Aires

Informes e inscripción:

info@aureacenter.com.ar

TE  011 6621-4328

Posteado por: alejandrolodi | 30 marzo, 2019

El ciclo mundano de Saturno y Plutón (Charla en CONSIDERAL)

Alejandro Lodi

(Marzo 2019)

Esta nota forma parte de una serie en la que se desarrolla una apreciación del presente contexto mundial y su correspondencia local, los movimientos específicos de la carta natal de Argentina en la actualidad y su incidencia en lo económico, social y político. El texto se basa en la transcripción realizada por Ana María Novas del encuentro celebrado en la “Escuela de Lenguajes Simbólicos CONSIDERAL”, el 19 de octubre de 2018, en Buenos Aires.

Atravesamos un contexto de vísperas: en 2020 Saturno y Plutón se encontrarán en el cielo.

La riqueza de la astrología no consiste en capturar imágenes fijas y definir características absolutas. La astrología no es una usina de definiciones rígidas acerca de cómo son las personas, sino que su tesoro es mostrarnos que cada cosa que ocurre está inscripta en un proceso. Los sucesos no están “sueltos” sino que vienen de algún lugar y se dirigen a otro. La mirada astrológica sugiere que somos proceso, antes que “algo ya hecho”. Esto solo ya representa una alteración de nuestro paradigma perceptivo habitual. Nos acostumbramos a creer que “ya estamos hechos y nos pasan cosas”, pero la astrología nos invita a percibir que somos lo que nos pasa, que somos la respuesta que damos a lo que nos pasa. Somos un florecimiento, una constante emergencia. Leer Más…

Posteado por: alejandrolodi | 26 marzo, 2019

PITÁGORAS – Capítulo 1 Produvisión Grupo América TV

PITÁGORAS – Capítulo 1

Produvisión Grupo América TV

Programa especial de entrevistas acerca de la astrología. Con Alejandra Eusebi, Eugenio Carutti, Franco Rossomando, Mikos Jorgensen y Alejandro Lodi.

Older Posts »

Categorías