Libros

Astrología, conciencia y destino

Alejandro Lodi. Editorial Kier. 2017

24232185_10215370129469971_2079872673001150255_n

¿Qué nos dice una carta natal? Que en nuestra vida se transparenta un orden. Y ese orden da cuenta de otra realidad.

El destino, lo que ocurre “allí afuera” a favor de lo que deseamos o en su contra, en verdad, trasluce lo que profundamente somos. Los hechos que vivimos y las relaciones que establecemos con los demás, nos brindan información sobre nuestro más auténtico y desconocido ser, permiten descubrir lo que ignoramos acerca nosotros mismos.

El encuentro con el destino es una revelación del alma. En nuestra vida hay “otra vida”, una potencialidad creativa que se mantiene latente mientras el ego se obstina en confirmarse (es decir, en repetirse) a sí mismo. Nuestra personalidad –la imagen de nosotros con la que permanecemos identificados- vela la verdad de nuestra alma. El estudio astrológico de la carta natal abre significados, expone a la luz de la conciencia claves que nos acercan al misterio que anima a nuestra existencia. Antes que una herramienta para lograr lo que nos proponemos con la vida, la carta natal es una metáfora de los propósitos que la vida tiene con nosotros.

El mapa natal es la carta de navegación de un viaje transpersonal, una guía oportuna en la epopeya del alma.

 

Astrología no paralelo 30 sul – Diálogos latino-americanos

Autores varios. Genese editora. Porto Alegre, Brasil

image

Participación con el trabajo “¿En qué creemos cuando hacemos astrología?” (No que cremos quando fazemos astrologia?”).

…La astrología requiere técnica, pero es un ejercicio de sensibilidad a esa dimensión de la realidad que excede nuestra razón, una expresión del contacto con aquello que se funde en el misterio del inconsciente. Por eso podemos decir que es tanto una ciencia como un arte: capacidad de análisis racional tanto como sensibilidad perceptiva…

http://www.unipazsul.org.br/

A Coleção Astrologia e Transdisciplinaridade é um projeto que integra professores e alunos do Programa de Estudos Avançados em Astrologia da Unipaz-Sul, onde a produção de conhecimento não se atém aos limites previamente fixados pelos métodos e procedimentos dos saberes acadêmicos tradicionais: o que determina os rumos da pesquisa é a própria complexidade do objeto, que pede múltiplas abordagens.

Ao celebrar os dez anos de existência do nosso curso, reunimos, neste segundo volume, alguns dos muitos temas que vêm sendo apresentados nas nossas Jornadas Gaúchas de Astrologia & Transdisciplinaridade, evento que reúne a comunidade astrológica local, professores e astrólogos nacionais e internacionais. Diante de uma produção tão rica e instigante, elegemos o tema Diálogos Latino-americanos. Assim, contemplamos os trabalhos de nossos amigos e colegas argentinos que vêm participando destes eventos, além da produção astrológica dos docentes e de cinco dos nossos alunos (Amanda Martins, Camila Brush, Luiz Fernando Braga, Nélcia Pinto e Matheus Pozatti).

 

Cada siete años – La vida y sus estaciones astrológicas

Beatriz Leveratto (con la colaboración de Alejandro Lodi). Editorial Aguilar

portada-cada-siete-nos_grande

Cada siete años. La vida y sus estaciones astrológicas desarrolla las pautas trascendentes y las cualidades específicas de los ciclos planetarios para disfrutar plenamente de cada una de esas etapas de nuestra vida.

  • ¿Qué sucede en el nacimiento? ¿Cómo somos recibidos por el mundo? ¿Qué ocurre en nuestras familias cuando llegamos?
  • ¿Cuáles son nuestros principales vínculos durante los primeros años de vida? ¿Qué ocurre con el aprendizaje y el juego en esos períodos?
  • ¿Cómo despertamos al amor? ¿Qué pasa con nuestras relaciones?
  • ¿En qué momento defi nimos nuestra vocación y la profesión? ¿Cómo encauzarlas?
  • ¿Cuándo despierta en nosotros el deseo de encarar una pareja o los hijos? ¿Por qué redefinimos el rumbo?
  • ¿Qué ocurre con las crisis en la mediana edad?
  • ¿Cómo construimos el futuro y descubrimos el misterio de la existencia hacia el fi nal de la vida?

http://www.librosaguilar.com/ar/libro/cada-siete-anos/

 

El zodíaco y las relaciones

Por Beatriz Leveratto y Alejandro Lodi. Editorial Kier.

Zodíaco y relaciones

Nuestros vínculos no son algo externo a lo que somos. Nuestros vínculos “externos” son, al mismo tiempo, claves para la comprensión de vínculos “internos”. Para la astrología, las fronteras entre lo que sentimos “exterior” e “interior” a nosotros no son tan definidas como habitualmente creemos. El desafío de la mirada astrológica consiste en comenzar a percibir que no somos seres ya definidos, fijos y estáticos “a los que les pasan cosas”, sino que profundamente somos la dinámica de los acontecimientos y los vínculos que vivimos. La astrología nos invita a registrar que en el incesante fluir de los eventos y las relaciones se van manifestando las claves de nuestro ser.

En definitiva, los vínculos que establecemos en nuestra vida representan desafíos de transformación personal. Nos invitan a vivir más plenamente lo que somos. Esa mayor plenitud no puede ser un “cómodo agregado” a lo que creemos ser, no es algo que “se suma a lo que ya soy”, sino que resulta un descubrimiento sorprendente, muchas veces incómodo y difícil de aceptar, pero que siempre nos conduce a dar respuestas más creativas y más vitales, saliendo de la sensación de encierro y repetición.

Si bien el tema de este libro son las relaciones, fundamentalmente trata acerca de la maravillosa complejidad de lo que llamamos “nuestro mundo interno”. Profundizar en la naturaleza de las doce cualidades zodiacales y sus vínculos entre sí no sólo nos permitirá comprender nuestra relación con otras personas, sino las relaciones entre las distintas partes de lo que íntimamente somos. http://www.kier.com.ar

 

Tarot y astrología

Por Beatriz Leveratto y Alejandro Lodi. Editorial Kier.

tarot-y-astrologia

 

En esta obra, se profundiza cómo los lenguajes simbólicos de la astrología y el tarot permiten investigar acerca del desarrollo de la conciencia, desde su nivel más básico, regresivo e infantil hasta la dimensión más espiritual y transpersonal. A tal fin, se analiza la correspondencia con el modelo de evolución de la conciencia de Ken Wilber, que distingue los estadios pre-personal, personal y transpersonal. A su vez, cada capítulo incluye una abundante cita bibliográfica, que puede servir de guía para todo aquel que quiera profundizar, tanto en los lenguajes simbólicos del tarot y la astrología, como en el tema del despliegue de la conciencia hacia la experiencia espiritual. http://www.kier.com.ar

 

La Carta Natal como guía en el desarrollo de la conciencia

Por Idelba González, Héctor Steinbrun y Alejandro Lodi. Editorial Kier.

Carta natal como guía

La idea fundamental que subyace en estas páginas se expresa así: conciencia es destino. Las cosas que me ocurren, las que me están destinadas, forman parte de mí desde siempre, dentro de la estructura cósmica a la que pertenezco. Siempre soy lo que me ocurre. Trato de diferenciarme de lo que me rodea, me separo, pero termino reuniéndome con ello, en el proceso que ha sido denominado: el viaje de la conciencia. http://www.kier.com.ar

Anuncios

Responses

  1. Conozco tan sólo “La Carta Natal como guía en el desarrollo de la conciencia”… Excelente, ojalá todos los astrólogos/as de habla española conociéramos este libro y que se traduzca pronto al inglés!!
    Saludos cordiales,
    Esteban.
    http://www.astrologiaintegral.com

  2. Siempre soy lo que me ocurre. Trato de diferenciarme de lo que me rodea, me separo, pero termino reuniéndome con ello… cierto, enorme reflexion

    • Gracias Patty. Seguimos compartiendo percepciones. Abrazo

  3. Hola entre a latitud 34 y compre un par de libros, no me llegaron y no puedo entrar mas a la pagina, saben que pasara? saludos Paula

  4. hola alejandro, he visto y escuchado algunos videos que un primo me envio sabiendo que estoy involucrado con estos temas, podrias pasarme un correo electronico para conversar en privado? gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: