Posteado por: alejandrolodi | 6 junio, 2016

El destino y el abrazo

Alejandro Lodi

(junio 2016)

0_91405_4ff96f5d_orig

Nuestra vida no es nuestra. A esa percepción nos expone la astrología.

En nuestra vida opera una intención, se expresa una inteligencia. Ese propósito inteligente no es nuestro y, a su vez, es lo que anima nuestra presencia. Construimos nuestra vida gracias al dote de esa fuerza que, a su vez, excede todas nuestras construcciones. Las construcciones de nuestra vida son perecederas. Nuestra vida es perecedera. Mientras que la inteligencia generadora que enciende nuestras experiencias vitales conscientes está fuera del tiempo: nunca se inició, nunca cesará. La expresión inteligente del universo es eterna. Un amor que pugna por realizarse. Por aquí y por allá. La acción amorosa del universo es infinita. Está más allá del espacio: sin lugar de comienzo ni de final. La revelación de esa inteligencia que ama no tiene cuándo ni dónde.

Una inteligencia amorosa que no se pregunta por consecuencias. Una amorosidad inteligente que no se justifica en causas. Una fuerza amorosa que está presente en cada cosa. En lo que nace y en lo que muere. En lo que se abre a la luz y en lo que se entrega a las sombras. En la altura de la felicidad y en el pozo de la desdicha.

El amor de esa fuerza desnuda nuestra ignorancia, colapsa nuestra moral. Nuestros juicios lo interfieren. La inteligencia amorosa del universo puede producir efectos desagradables. Porque lo incluye todo, puede dejarnos sin argumentos para sancionar a los demás. Expone la torpeza de nuestras sentencias. Nuestra pobreza de amor. O, mejor, la escasez amorosa del ego, la limitación amorosa de esas imágenes mentales de nosotros mismos con las que estamos identificados y defendidos. El yo que creemos ser -constituido en el temor- sólo puede malinterpretar y distorsionar la intención amorosa del universo. El yo sólo entiende de aliados y enemigos. Y llama amor a lo que lo confirma.

En plenitud de confianza, la fuerza del amor no juzga sus actos. Prescinde de modelos ajenos a su propia convicción. Desvanece referencias de comparación. Su sabiduría no es mérito ni adjudicación. El sol sabe salir cada mañana. El pájaro sabe volar. Y nosotros sabemos conmovernos con la salida del sol y el vuelo de un pájaro. La compasión no necesita de dioses. La belleza no necesita de maestros. La justicia no necesita de líderes. La verdad no necesita de padres.

Nuestro destino es la comprensión. Ampliar y entonces incluir. Aceptar y entonces reconocer. Liberados de explicaciones, entonces comprender. Abrir el corazón sin necesidad de entender. El amor no es consecuencia del entendimiento. Tener razón no es causa de la comprensión. Nuestro destino es abrazo.

Nuestra vida no es nuestra. A esa percepción nos expone la astrología.

.

Paul McCartney “Blackbird”

https://www.youtube.com/watch?v=Jn-DcEjUuQw

Responses

  1. De acuerdo. Pero a nosotros nos corresponde hacer algo con eso. No solo es abrazo el destino, para que haya abrazos.

    • Guillermo, no creo que haya posibilidad de no hacer. Abrazo…

  2. …cada vez más cercano al Zen Ale.
    Me hizo recordar a Suzuki cuando hablando sobre lo finito y lo infinito sugiere que al no entender, entenderás…
    ¿será que el amor y la iluminación son lo mismo?

    • Laura, me parece que vamos a terminar todos budistas. Abrazo…

  3. Alejandro!! Hermosisimo ! Siempre inspirador y sin duda abrazar al destino con amor sera vivirlo con la intensidad que nos propone el Universo..
    Muchas gracias!!!
    Abrazo,Susana

  4. Me tocan el corazon tus articulos.Gracias Alejandro!!!!

  5. Tus articulos me llegan al alma.
    Gracias Alejandro!!!!!

  6. Aceptar…Amar… Rendirse… Dejarse abrazar por el alma….
    Gracias, Ale.

  7. Me conmueve profundamente esta nota, me siento descubierta en mi pequeño yo seguro, tus palabras aqui son de inclusión amorosa invitan a expandir y conectar con lo pleno, lo que trasciende… lo álmico.. sin recortes mezquinos desafiándonos a vivir desde Ser …<3

    • Gracias Adriana. Me lleva ventaja: yo padezco un “gran yo seguro”. Abrazo…

  8. abrir el corazon….lanzarse , rendirse.. aceptar ampliar, incluir, sin verdades absolutas, sin prejuicios….. hummm mmmammma miaa cuanto me falta….. trato trato…..
    gracias como siempre querido Ale

    • Tranquila querida Marta. No le falta porque no hay que llegar a ningún lado. Abrazo…

  9. Hermoso Ale, gracias! Y esa version de Blackbird! beso

    • Gracias Marisa. Muy grato encontrarla por aquí. ¿Se podrá hacer una versión fea de “Blackbird”? Abrazo…

  10. Gracias!!!!

  11. gracias Ale por tus envios. Exquisita la traduccion de la bella cancion
    un abrazo

  12. Gracias Ale como siempre instruyendo amorosamente, Cuando la compasión nos va invadiendo creo que comenzamos a tocar el Amor que irradia en nuestro Ser. Ese Amor todo lo incluye, es difícil en estos tiempos pero se puede, sólo amar.

  13. Leo siempre con mucho interés los artículos que nos regalas en tu blog.

    Inteligencia generadora, eterna, amor de acción infinita,
    Una descripción aggiornata de quien muchos han llamado Dios.

    Si nuestro destino es la comprensión ( tomar conciencia ), esta descripción, esta construcción mental, para mi , es completamente insatisfactoria.

    Hace siglos que nos proponen la misma sopa. No hemos avanzado nada.
    Este Dios es a imagen y semejanza nuestra.

    Espero el día que podamos confrontarnos con otros seres inteligentes que habitan el universo para poder realmente acrecentar nuestra comprensión.

    Saludos

  14. . . .la fuerza del amor no juzga sus actos. Prescinde de modelos ajenos a su propia convicción. Desvanece referencias de comparación. . Abrir el corazón sin necesidad de entender. El amor no es consecuencia del entendimiento. . . . .nuestra intención es el propósito de esa inteligencia universal y sólo el amor es el destino de la humanidad. . . Comprender nuestra finitud que no es más que ego y lo infinito del alma . .esa es la tarea . el abrazo. .!
    Gracias Alejandro.

  15. Hola Ale, queria saber si puedo compartir algunos de tus escritos en mi cuenta de twitter? Respetando como corresponde tu autoria.
    Abrazo, Ignacioi

  16. Gracias Alejandro porque me amplias el campo de visión, de comprensión, de aceptación y luego me quedo con una sensación de tranquilidad y de soltar no se qué “paparruchas”….me encanta!… Abrazo grande!


Responder

Categorías

