Posteado por: alejandrolodi | 10 octubre, 2017

Argentina 2017 (VI): El surgimiento de un sentido y la necesidad de creer

Alejandro Lodi

(Octubre 2017)

(Viene de “Argentina 2017 (V): La revolución del acuerdo”).

https://alejandrolodi.wordpress.com/2017/10/02/argentina-2017-v-la-revolucion-del-acuerdo/

Vivimos momentos en los que Júpiter transita sobre el Ascendente en Libra de la carta de Argentina y retorna a su posición natal. Es decir, la cualidad que simboliza Júpiter adquiere protagonismo, predomina en la vivencia de los acontecimientos, despierta -al menos potencialmente- en la conciencia colectiva, al mismo tiempo que toma cuerpo e inicia un ciclo que se desarrollará en los próximos 12 años.

Júpiter 2017 - tránsito al Ascendente y retorno

Sabemos que, en astrología, Júpiter representa a “el gran benefactor”, en sentido que facilita el despliegue de los procesos, genera un clima de fluidez, de confianza y, por lo tanto, de abundancia. Propicia una sensación  de haber dejado atrás las crisis, de salir del conflicto. También es el planeta de la dirección oportuna y el sentido estimulante. Júpiter contagia el espíritu de aventura, la fe en un proyecto orientado a “vivir mejor” que parece posible, válido y verdadero.

Es el que te hace ganar la lotería… (Risas).

O dar por descontado que la vas a ganar… sin haber comprado el billete… (Risas). En astrología mundana, se lo asocia al estamento judicial, el clero y al mundo financiero e industrial, como agentes de lo justo, del bienestar espiritual y del crecimiento y la prosperidad económica.

Podemos acordar que, tanto el tránsito de Júpiter por el Ascendente (inicio de un ciclo por las casas) como el retorno a su posición natal (inicio de un ciclo respecto a sí mismo), marcan tiempos de un significado relevante. Un momento propicio para que sintamos la existencia de una guía orientadora, un sentido expansivo que cobra coherencia, un viento a favor que nos confirma en una dirección oportuna. No necesariamente implica una sensación de bienestar, sino de ir hacia la resolución de los problemas, la confianza de estar en buen camino.

Por cierto, suena muy lindo. Pero también sabemos que en nuestras humanas vivencias los símbolos astrológicos pueden encarnar paradojas, Sobre todo si, aplicado a este caso, recordamos que nuestro Júpiter está en Escorpio. Por eso, como en este año 2017 estamos atravesando ese clima astrológico, antes de predecir una próxima y fatal bonanza, evaluemos los hechos de nuestra historia sincrónicos a estos tránsitos de Júpiter.

El anterior cruce por el Ascendente fue en 2005.

Júpiter 2005

¿Qué ocurrió en 2005? Cristina Kirchner derrota en las elecciones legislativas de Buenos Aires a Chiche Duhalde, el peronismo se alinea con el presidente Kirchner y nace el “kirchnerismo”.

Unknown-5

Néstor Kirchner adquiere una dosis importante de poder, que hasta ese momento no tenía, y nace un proyecto hegemónico. Es desplazado un exitoso ministro de economía, Roberto Lavagna, que había sido heredado de muy buena gana del gobierno de Duhalde. Se altera una continuidad surge una dirección nueva, con un nombre propio y una intención fundacional. La fuerza de ese nuevo sentido orientador prevalece en las siguientes dos elecciones presidenciales (2007 y 2011). Una visión muy específica y particular de la democracia, con una filosofía (sintetizada en las teorías de Ernesto Laclau) que valora acentuar las diferencias sociales y polarizar las posiciones políticas como modo efectivo de concentrar poder en la figura de un líder providencial de autoridad incuestionada. La lógica de la guerra aplicada a las relaciones internas de la comunidad, el patrón vincular de la polarización (aliado o enemigo, patria o antipatria), en el que una facción encarna los valores de la totalidad de la nación, por sobre el reconocimiento del otro y el respeto de las diferencias (pilares de la convivencia democrática).

En octubre de 1993 Júpiter cruza el Ascendente y en noviembre hace su retorno.

Júpiter 1993

El proyecto de transformación económica del presidente Menem se confirma con un triunfo en las elecciones legislativas (42% a 30% a nivel nacional). Con ese voto de confianza, se consolida el “menemismo”. Todo el peronismo se encolumna detrás de su liderazgo y Menem presiona para lograr una reforma constitucional que permita su reelección.

En diciembre firma el Pacto de Olivos con Alfonsín, quien, ante la irreversible situación, cree que el acuerdo de reforma le permitirá introducir artículos que limiten la tendencia hegemónica (casi monárquica) que podría adquirir la nueva Constitución si se la promulga de manera unilateral. La confianza popular en la dirección que Menem le da a su administración a partir de ese momento es tan alta que es reelecto en 1995 (50% a 29%). Eran tiempos en los que el debate político giraba alrededor de quién era el auténtico responsable del -casi indiscutido- éxito económico (¿Menem o Cavallo?). La fe en “la convertivilidad” condiciona las elecciones de 1999: De La Rúa, el candidato de la Alianza (radicales y progresistas), triunfa bajo la promesa de mantenerla. Y aun después del colapso de esa política económica en 2001, los débiles ecos de la impronta de confianza que había dejado Menem en los ’90 fueron suficientes para triunfar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2003, pero no para afrontar el ballotage (25% a 22%). Sirva este ejemplo histórico para no despreciar con valoraciones ideológicas lo que los hechos evidencian como una realidad psíquica y energética: en 2003 Menem aun inspiraba confianza y sensación de que “podía conducirnos por la buena senda” en un cuarto de los votantes, sin que ningún otro candidato supiera proponer algo que la superara.

El anterior tránsito de Júpiter sobre el Ascendente y de retorno a su posición natal se da entre noviembre de 1981 y junio de 1982.

Júpiter 1981-1982

Un colapso de sentido y una crisis de fe. ¿En qué? La fe en la casta militar como reserva moral de la nación. El colapso es aún más catastrófico porque se suma los tránsitos de Saturno y Plutón en conjunción sobre el Ascendente y Júpiter. Recordemos que Argentina es Júpiter en Escorpio: el sentido que brota en las situaciones extremas, la visión orientadora que emerge del descenso a lo oscuro. La evidencia de los horrores de la dictadura y su intento de disolverlo apelando a la épica nacionalista.

La arrogancia fanfarrona de “Que venga el principito…”.

El exceso de confianza es auto-destructivo… En esa pesadilla se agotan creencias y cobra sentido, dirección y valor el sistema democrático. Este es un punto del que habitualmente no se habla. La llegada a la democracia en 1983, antes que fruto de un proceso orgánico de la conciencia colectiva, es resultado de un episodio patológico de bipolaridad que vivimos como comunidad. En 1982, con diferencia de dos meses, pasamos de una adhesión unánime y de una confianza plena y absoluta en las autoridades militares (hasta el punto de confiarles la suerte de nuestra juventud en una guerra), a su repudio y aborrecimiento más extremo. De vivarlos como héroes, a descubrir que eran perversos asesinos. Eso en dos meses. Si se tratara de la conducta de una persona, creo que le recomendaríamos acudir a un especialista, a reforzar el tratamiento terapéutico, incluso a no dudar de recurrir a fármacos, porque nos resultaría evidente el desborde y la pérdida de contacto con la realidad. Es un episodio que revela una euforia y una caída demasiado pronunciada.

Una plaza llena extasiada, una plaza llena defraudada. De la adoración al engaño…

Insisto, con dos meses de diferencia.

Ser conscientes de esta situación deja en evidencia que la democracia alcanzada un año después era muy frágil y que nuestras convicciones democráticas no podían ser demasiado confiables. Nuestra democracia viene con ese estigma. Y aquí nos salimos de análisis de Júpiter y volvemos al ciclo de Plutón que iniciamos en esa época y que en 2017, con el tránsito por la casa IV, llega a su momento de forma. Que no nos extrañe lo que hoy se hace visible. Estamos asistiendo al momento de forma de la democracia qué hemos generado a partir de aquel episodio bipolar que sufrimos en 1982. Cuando hacemos giros demasiado abruptos no podemos registrar toda la información que está en juego y hacemos inconscientemente un recorte. En momentos traumáticos la conciencia recorta la información, simplifica la situación, para poder organizarse. Es la sombra de la conversión. Cuando súbitamente nos convertimos “en otra cosa”, algo queda afuera del proceso orgánico. Esas conversiones demasiado extremas y rápidas deben encender una alarma. Es posible que en esa conversión no haya sido posible reunir toda la información que está en juego en el suceso traumático, lo cual va a generar sombra.

Vamos al anterior hito. Entre noviembre de 1969 y agosto de 1970, Júpiter cruza el Ascendente y hace su retorno.

Júpiter 1969-1970

El 1ro de junio del 70 aparece asesinado el General Aramburu, luego de haber sido secuestrado. Es el bautismo de la organización Montoneros en la lucha política armada.

Es un momento en el que comienza a cobrar fuerza una visión, una dirección impregnada de una enorme fe, confianza y sentido para la suficiente masa crítica de la comunidad, sobre todo en la juventud y en quienes se reconocían peronistas. El secuestro y asesinato de Aramburu generó un gran impacto, pero no consternación en la población. Aramburu cargaba con el estigma de la Revolución Libertadora y sus fusilamientos. En muchos hubo una sensación de justicia reparatoria, cierto sentimiento de que “por fin había recibido su merecido”. El mismo Perón lo tradujo en esos términos: “la violencia en manos de pueblo no es violencia, es justicia…”.

La dirección violenta que inauguraba la juventud revolucionaria contaba con el aval del padre protector, del caudillo providencial. Se extendió 12 años e incluyó la reacción más aberrante. En el comienzo del siguiente ciclo de Júpiter, en 1983 un gobierno democrático y constitucional, elegido sin fraudes ni proscripciones, decide llevar a juicio a los principales responsables de esa violencia: los jefes de las juntas militares y de las cúpulas de las organizaciones guerrilleras.

El anterior suceso jupiteriano se da en 1958.

Júpiter 1957-1958

Aramburu, el mismo que caerá asesinado 12 años después, le entrega el poder a Frondizi, que llega a la presidencia a través de elecciones en las que se decide proscribir al peronismo, luego de una reforma constitucional.

Aún así, Frondizi despertó cierta esperanza de una nueva dirección, de confianza en alcanzar una armonía y madurez que permita el desarrollo de la sociedad. Incluso, con el guiño de Perón que, desde el exilio, ordenó votar a favor de Frondizi. Un dirigente de alta formación intelectual, con una visión progresista antes que conservadora, llega a la presidencia y despierta la expectativa de iniciar un ciclo de sentido que supere la antinomia entre peronismo y anti-peronismo.  Dispuesto a disolver fanatismos y prejuicios ideológicos, alineado con las democracias de Occidente, también mantiene vínculos el mundo socialista. Con motivo de la presencia de Ernesto Guevara en Punta del Este, por la cumbre de ministros de 1961, Frondizi propicia un encuentro de incógnito con él en la residencia de Olivos en Buenos Aires… La historia es conocida, Frondizi es derrocado por un golpe militar en 1962.

Y vamos a cerrar nuestro estudio con el anterior momento jupiteriano. En 1946, Júpiter cruza el Ascendente y retorna a su posición natal. No sé si consideran que pasó algo en 1946… (Risas).

Júpiter 1946

La llegada de Perón a la presidencia y el surgimiento de la figura de Eva Duarte son sincrónicos a este momento jupiteriano de una nueva dirección que imprime esperanza, de un sentido trascendente que contagia fe y entusiasmo.

De la mano de Júpiter, en 1946 la justicia social emerge como bandera de un movimiento político que se autodenomina “justicialismo”. La reparación de viejas injusticias, el reconocimiento y la inclusión de mayorías hasta ahora postergadas, conformaron la base de una visión de nuestro país radiante de vitalidad que adquiere un carácter casi religioso aun vigente.

Desde esta perspectiva histórica, la consideración de estos últimos 6 ciclos de Júpiter quizás nos permita salirnos de las anécdotas coyunturales del presente y apreciar que estamos dando inicio a un nuevo ciclo en 2017 y que se extenderá hasta 2029.

Júpiter 2017

Somos contemporáneos a un momento análogo a los que hemos presentado. Son tiempos en los que se traza una directriz que condicionará lo que ocurra en los siguientes 12 años. A veces ese impulso original se desarrolla y prospera su sentido, en otras se malogra y trunca su dirección.

Ambas cosas pueden ser ciertas… (Risas).

Quiero decir, cuando Júpiter cruza el Ascendente y retorna a su posición natal encontramos hechos y decisiones que marcan un rumbo, una especie de “causa primera” que determina un serie de consecuencias. Todo lo que ocurra a partir de ese momento debe ser consecuente con ese primer movimiento. En 1970, con el secuestro y asesinato de Aramburu, el espíritu revolucionario, el anhelo de la patria socialista cobra una dirección y sentido, del cual la toma de distancia de Perón en la Plaza de Mayo del 1ro de mayo de 1974 es consecuente, el golpe militar de 1976 es consecuente, etc. No quiere decir que la aspiración del inicio vaya necesariamente a concretarse, sino que toda la circulación de ese ciclo de 12 años estará condicionada por aquella línea directriz. Son momentos que marcan épocas. Y es muy interesante apreciar como deja de tener presencia cuando el ciclo termina: el menemismo emerge en 1993 y se convierte casi en “una pieza arqueológica” a partir de 2005, el alfonsinismo surge con el ciclo de 1982 y no sobrevive a 1993, la violencia política parecía inevitable en los ’70 y se agota (o sólo resurge con brotes fugaces) a partir de 1982.

En definitiva, nuestra hipótesis es que el patrón cíclico que vemos operar en el pasado, por correspondencia, también lo hará en el futuro. En este momento, estamos gestando ciertas líneas directrices, visiones que aspiran a realizarse, que operarán en (y condicionarán a) los próximos 12 años; con mucha más fuerza a partir de 2018, cuando Júpiter natal reciba el tránsito de Urano.

(Continúa en “Argentina 2017 (VII): La conciencia de la épica revolucionaria”).

https://alejandrolodi.wordpress.com/2017/11/13/argentina-2017-vii-la-conciencia-de-la-epica-revolucionaria/

Anuncios

Responses

  1. Brillante, como siempre! Y considerando que ya no tiene mucho sentido seguir halagando tu archi – lucidez, mi querido Lodi…Ahora digo yo…qué impactante ver debajo de este artículo, los anuncios que arroja “casualmente” este sitio de blogs…O es que van cambiando aleatoriamente? Despéjeme esa duda, por favor! No quisiera quedarme con la esotérica intriga (?)

    • Eugenia, gracias por su archiexageración. No tengo nada que ver con los anuncios. De hecho, a mí no me aparecen. Debe ser cosa de mandinga. Abrazo…

      • De nada, usted la merece…Y quizas asi de “Jupiteriana” en virtud de algun desequilibrio (?) Por suerte ya despeje la inquietud que tenia…Los anuncios son aleatorios. Mandinga no tiene nada que ver con esto! Menos mal! Jajaja
        Igual nunca relacione la publicidad con Usted, sólo quedé impresionada por la que apareció ayer mientras leía el artículo…Era una foto de Macri con una leyenda muy sugestiva. Fíjese que por un momento me confundí y pensé que la imagen era un posteo final, de esos suyos, neptunianos…En fin. Abrazo…

      • Bué… Menos mal. Abrazo…

  2. Excelente como siempre Alejandro!!! Impactante verlo en procesos cíclicos y la exactitud temporal de los mismos. Es perceptible en el aire la necesidad de cambio y quiénes lo encarnan por contraposición a las posturas conservadoras, muy a pesar de lo Progres que se creen de sí mismos. Ojalá este ciclo pueda encarnar de una vez por todas los valores de la libertad y la democracia. Abrazo!!!

    • Gracias Maximiliano. Habrá que ver cómo le sale esta vez a nuestra comunidad un ciclo de Júpiter. Confiemos. Abrazo…

  3. hola

  4. yo lo interpreto al reves, el modelo de cambiemos llegara a dar lo mejor hasta cuando jupiter vuelva a su posición natal.
    Luego, en noviembre aparecerá el lado oscuro , el ajuste. El “toque” de plutón a la luna, provocará que el pueblo enfrente a macri.
    Meses muy dificiles para un gobierno. El pueblo se siente desprotegido.
    Los sucesos mundiales no ayudarán al pais.

    • Gracias Lore. Es una posibilidad. Veremos. Abrazo…

    • ojala fuera el ajuste; la quita de subsidios, pensiones y derechos laborales al estilo proafricano… el dolar ya no se puede sostener más, se sigue profundizando el deficit fiscal y la inflación. hoy por hoy somos el país mas endeudado del planeta y por encima de China, pusieron como garantia vaca muerta y medio país para sostener la burbuja especulativa de las lebacs… esto revienta, cual bomba de H,en cualquier momento. no hace falta ser economista ni astrologo para ver el desastre bestial que se avecina.
      vamos a ver que chivo expiatorio o “enemigo interno”, “show de juicios” o extrañas teorias neoreligiosa-auto-ayuda de unicornios newage progresista va a inventar Duran Barba para seguir justificando semejante politicas de choreo organizado y cinismo psicopatico

  5. super interesante, muchas gracias! y a la espera de la continuaciòn……..

  6. Muy interesante análisis y profundo históricamente. Quiero ver este tránsito de Júpiter por el asc de Argentina como.funciona cuando Plutón haga la conjunción con la Luna en Capricornio y entre Saturno a su territorio.Saludos..

  7. claro, tenemos un monopolio que evade, lava, con cientos de causas penales cajonadas, que deponen, desde 1983, gobiernos a su antojo con titulares y que, encima, reconocen hacer ” periodismo de guerra” entre sorna risitas de impunidad, que defendió el dos por uno a la junta militar y que se enriqueció con esta, mas las mil familias de delincuentes feudales offshore dueños de la argentina; entre ellos muchos apellidos patricios y Mauricio Macri, no? pero las culpas ya están repartidas y predireccionadas como exige la agenda cheee
    el gabinete de Mauricio macri tiene diez ministros procesados y todos sus funcionarios del equipo suman 1500 causas penales por variados niveles de delitos ( muchos de ellos graves), un gobierno intervenido por onu y CIDH dos veces desde la ultima dictadura cívico-militar, implicados todos, desde macri pasando por todos sus colaboradores, en todo escándalo de corrupción inter nacional habidas por haber, a saber: odebrecht,panama papers, donde, en todo el mundo, renuncian a sus funcionarios y acá los blindan.
    donde esta la justicia?
    es una vergüenza que se esté haciendo uso de los saberes superiores para aborregar y manipular, pero no se preocupe, plutón sabrá ponerlos a todos en evidencia a su debido momento.
    tildame de kirchnerista o de lo que quieras si eso atiende a tus necesidades defensivas, censurame si querés, pero la humandiad se está despertando, y seguiremos pensando por nosotros mismos.

  8. me olvidaba.. yo no mantengo con mis impuestos a macri para que me ajuste, desaparezca, estigmatice, me flexibilice o haga su fortuna lavando con mis divisas o me de ordenes, lo mantengo para que me sirva, él es mi administrador, mi empleado, no mi jefe… cualquier otra interpretacion es puro relato!
    el sistema, en teoria, se supone que debe estar hecho para servir al pueblo, no al revés.. si no funciona.. se los cambia a patadas en el culo o se los cuelga en plaza de mayo. así de sencillito.. y eso parece que es lo que va aterminar pasando si nos siguen tomandon de pelotudos en 2018

  9. cuando usted habla de ciclos, no sé, siento como si todo estuviera orquestado previamente, que fueramos como robots automatizados. En qué momento seríamos libres? el cosmos es un reflejo de lo que somos y tenemos dentro con sus arquetipos? el destino está escrito? por ejemplo, qué pasaría si naciéramos en Marte, como interpretariamos a marte desde nuestra carta natal si nacieramos fuera de la Tierra? y si nos tocara nacer en una región del universo totalmente vacío, mas allá de las infuensias de todas las constelaciones o, incluso, de las estrellas? jaja se que no tiene nada que ver con el tema de la ponencia, pero son cosas que siempre me pregunté, saludos Alejandro, recién descubro tu blog, un abrazp

    • Gracias Cecyl. Los ciclos no son ajenos a lo que somos, sino -precisamente- lo que somos. Somos una revelación cíclica. La reacción arquetípica parece inevitable, pero ¿qué ocurre cuando somos conscientes de esa reacción? Quizás no haya un afuera del universo. Y supongo que un nacido en Marte tendrá una carta natal con Tierra y sin Marte. Abrazo…

      • claro, todo esta representado a escalas ( como es arriba es abajo, no?) pero esos arquetipos estan basados en la dualidad y la dualidad la crea la mente neurotica que necesita construir “realidad” para separase de ella y poder polarizarse ” esto tiene su lado positivo, ojo”… no es real
        lo digo también por recientes estudios de una universidad noruega que afirma que las emociones son construcciones sociales,que no son reales por si mismas. es mucho mas complejo pero me llamo poderosamente la atencion hasta que punto somos capaces de construir interferir con nuestras “creencias” la realidad y como esta transforma nuestros sentidos y las retroalimenta. saludos

      • Lo que percibimos es una representación de la realidad, no la realidad en sí misma.
        https://alejandrolodi.wordpress.com/2011/04/12/acerca-de-las-percepciones-y-las-ideas/

      • existe la realidad? o que es la realidad??

  10. Excelente su investigación, cuánto influye la energía de quién asume administrar a un país recién dando sus primeros pasos y la mayoría somos descendientes de Europa. He leído ” Facundo ” de D.F.Sarmiento, por primera vez, desde ya muy fuerte para mí, conclusión que sólo desde 1820 a 1845 años muy sangrientos, comienza una nueva etapa a 1945, dónde Ud. nos muestra los tránsitos de Júpiter, Plutón y Saturno. Como deberíamos analizar esa parte de nuestra historia con relación al ” aquí y ahora ” , por eso mí pregunta la inicio. Infinitas gracias por su ocupación, a mis 07 décadas Doradas punto 07 me permite seguir disfrutando y conectarme con el Otro que me ayuda a SER.

    • Gracias Élida Inés. Yo creo que la energía de los líderes es funcional a la de la comunidad. El inconsciente colectivo “genera” a las personas necesarias para llevar adelante sus propósitos (a veces diáfanos, otras oscuros). Seguiremos compartiendo. Abrazo…

  11. pluton esta sobre la luna de Argentina. pluton es la sombra, todo aquello que ignoramos de nosotros mismos, de todo lo que no se puede hablar ( blindaje mediatico), lo que se niega, lo que es incuestionable, lo que se tapa o disfraza para desviar el foco de la atención… si la luna no se enfrenta a eso que tapa, sea consciente o inconscientemente, esta se lo cobrara con mas fatalidades. o te enfrentás a tu sombra o morís. no hay de otra, y es lo que va a suceder en 2018 cuando las defensas o las negaciones ya no sirven y no nos quede otra mas que ver lo que somos como sociedad sin caretas; un país que sigue avalando como sociedad el racismo, el clasismo, que estigmatiza perversamiente y ridiculiza al que piensa diferente, que avalo el ultimo genocidio cívico-militar y que hoy celebra descarnadamente su impunidad, y que, además, pone en el poder a sus responsables y beneficiarios económicos principales del proceso y los espantosos años 90… apellidos hoy dueños de toda la Argentina, se sigue, como en los 70, construyendo sentido común sobre teorías dicotomizantes como la T de los dos demonios o enemigos internos construidos mediáticamente, que sirven para justificar cualquier cosa. Gobierna una casta que se hizo dueña del país a través de lo publico mediante dictaduras, esa oligarquía que hoy se disfraza de new age y que te quiere dar vuelta la tortilla con relatividades morales cuando conviene, y lecciones de civismo cuando no conviene, que ya vivimos en el país mas endeudado del planeta, con un déficit fiscal brutal, sostenido con una tasa de intereses inédita para el mundo, xq ese mundo hoy nos ve como el ejemplo perfecto de q, cientificamente hablando, si es loable y registrable que una sociedad entera puede volverse loca; en fín, un pueblo que justifica el gobierno de un presidente implicado en toda causa de corrupción internacional habida y por haber mientras, en otros países, les cuesta la cabeza, una sociedad que banaliza la desaparición forzada de un ser humano mediante teorías conspirativas absurdas, ad hoc,cinicas e incoherentes para cualquier psicología sana, que tolera que un monopolio y ceos corporativos ajenos, a nuestros intereses, administren de ambos lados del mostrador, abiertamente, los tres poderes republicanos sin ninguna consecuencia, que invento un chivo expiatorio irracional, como los k, para seguir tapando la sombra y que en dos meses pagaran con sangre sus consecuencias. en fin… y mas alla del “conveniente” programita de la grieta , estas son las crónicas de una sociedad que se volvió ruín y sordida voluntariamente por odio… odio a que o a quien, todavía no lo saben.. pero que necesitaban canalizar?… cuanta redundancia.

  12. ssyoutube.com/watch?v=CJiT-P-yhqI&feature=youtu.be
    que opinas de lo que este astrologo dice? porqué hay tanta parcialidad y tantas diferencias de abordar la realidad argentina. este astologo, como muchos otros, hablan de que macri, en su carta natal, expresa que es un uraniano plutoneano, un psicopata, y que este tipo de reacciones conservadora de centroderecha que estan aflorando en la region y en el mundo corresponden a la fase “manotazo de ahogado”,nuevo plan condor de un sistrema comandado por la hegemonio decadente de estas elites que se niegan a morir, se redisfrazan y siguen manipulando, tambien estamos en el año maya de la semilla donde se arman de cualquier medio para manipularnos e imponernos sus -2sentidos comunes” a la fuerza y a toda costa, segun me advirtieron y que no debiamos confiar en nada ni nadie, y que son comunes con pluton en capricornio?
    que va a suceder con jupiter en escorpio, marte en libra en la siete y la ocho y saturno en capricornio y urano en tauro? cuando saturno estuvo en capricornio fue entre 1988 y 1991 y ya sabemos lo que paso en argentina en 1989.
    hoy se acaban de filtrar nuevos nombres sobre panama papers, dueños e ctas offshore y varios funcionarios del gobierno macristas estan involucrados ( y esa informacion con los nombres esta disponible en internet, no es invento de VHM). porqué en el resto el mundo caen funcionarios a la carcel por este tema y aca los medios tapan todo y ni se ve la justicia tomando cartas en el asunto? tendra que ver que argentina tiene en su carta natal a neptuno en casa 3 y que ademas esta en piscis? como puede ser que un equipo con todo su gabinete procesado y 1500 causas penales sigan al frente de un gobierno, sucederia lo mismo en una sociedad como Dinamarca ( esto no es mentira xq es informacion de camara de casacion nacional) a quienes le creemos? a los rankings internacionales que ponen a clarin junto al diario El Pais de España entre los medios informativos menos creibles del mundo o a la sbc que dice que macri es el politico mas corrupto del mundo por el caso panama papers? le creemos a clarin y a sus pseudoperiodistas marketineros con su blindaje mediatico de ingenieria social new age mkultra XD xD donde cualquier opositor ideologico al gobierno termina preso sin juicio ni causas que resistan el sentido comun ( no es una cortada de persecucion xq cualquiera que sepa lo basico de derecho puede darse cuenta lo infundadas de las detenciones de algunos opositores y los “motivos que fueron denunciados por cidh y onu varias veces por atropellos q van desde desaparicion forzada a privacion ilegitima de la libertad)… que nivel de totalitarismo postmoderno estamos asistiendo, todo eso es mentira, tan soberbios somos todos?
    a quien hay que creerles? al mundo que ve a cambiemos como la restauracion autoritaria civil de la ultima dictadura militar, superpotencia en endeudamiento y deficit fiscal, o a clarin donde uso el cuento de la grieta y de la pesada herencia como chivo expiatorio para tapar la sombra y la transferencia de recursos? a quien le creo señor Lodi???

    • Crea en lo que le indique su conciencia.

      • neptuno esta en piscis, eso favorece mucho a los manipuladores,y al delirio. Argentina tiene a neptuno en casa 3 ( casa de los medios de comunicacion) no era una exageracion eso de que “clarin hace terrorismo informativo,de que clarin miente, de que vende verdura al por mayor, de hecho hasta reconocieron haber hecho periodismo de guerra, y con mis impuestos)…
        francamente estoy harta del nivel extremo de sinverguencismo y atrevimiento obseno que estamos viviendo. en otro momeno historico esto hubiese sido considerado una locura imposible de imaginar jaja
        obvio que sigo a mi conciencia, si esta de moda de q cualquier cosa sea igual a cualquier cosa, con esto de la post verdad, entonces la usaré a mi favor. no me dejan alternativa
        en cuanto a la cultura masorca del ajuste”, me hace hidrosferas, no agua solamente, por todos lados jaja en Argentina mil familias son dueñas de la Argentina, son el 1% de la poblacion y son dueñas de 99,99999% de las riquezas, solo tienen declarado el 7% de su patrimonio, lavan con las divisas que bancamos con nuestros impuestos, fugan, controlan todos los poderes republicanos, los medios, deponen gobiernos populares cuando no les convienen, imponen dictaduras genocidas en fin, financian todas las mafias habidas por haber que responden a los intereses foráneos que, obviamente, les conviene que eso sea así, y nos quieren hacer creer que los culpables de que a la economia le vaya mal es el pueblo por cobrar un plan o tener un minimo acceso miserable a la salud o a la educacion( cuando se supone que el sistema, surgido de la revolucion francesa, debe estar al servicio exclusivo del ciudadano civil y no al revés),en compensacion de todo lo que esta elite parasitaraia nos viene exprimiendo hace siglos, y encima nos tildan de “vagos”, justo a ese pueblo q es quien, con su postergacion, produce toda la riqueza de la nacion y los mantiene… es el colmo, se nota que estamos en el el kali yuga, este sistema se tiene q acabar, atenta contra la civilizacion misma y ya han llegado a un nivel de depredacion insostenible.
        la economia debe volver a estar al servicio del humanismo, no de la especulacion financiera, sino de la economia real basada en el trabajo y en las necesidades de las personas.

  13. todo este planteo viene a colacion de que investigando, me encontre con muchas contradicciones dependiendo del astrologo que consultaba y también xq no soy estupida.Espero no se lo tome personalo a mal y tambien espero su opinión. saludos!!

  14. hasta 2024 en Argentina no se va a poder construir nada nuevo, macri esta encarnando la dictadura de Pluton, en 2018, al igual que en los 70, se pasaran de la raya y haran algo terrible ” probablemente un nuevo genocidio propiciado a todo aquel no piense como el stablishment que controla a Macri y su blindaje mediatico establecen”?? esperemos que no sea tan terrible. Para 2024 en Argentina habrá un nuevo “nunca mas” y una revolucion que lo cambiara todo pero a niveles hasta meta-fisicos de conciencia, aca y en el mundo, la maldad neoliberal capitalista y comunista actual y lo lavado o robado a los pueblos no podran ser aprovechadas y toda esta locura enferma de la post-verdad y el cinismo extremo quedaran enterradas en el pasado para siempre. con la caida de USA como hejemonia y su capitalismo actual asistiremos a un nivel mas avanzado de desintegracion cuando pluton esté en acuario; la desintegracion de la mente misma, probablemente de la dualidad, surgira una nueva epistemologia, fin de la dictadura neurotica del positivismo cientifico, las ciencias sociales y naturales se reunificaran al no existir la dualidad mental que limite nuestra percepcion de la “dualidad” y sus falsos “di”-lemas,q crea la mente inferor y comenzaremos a regirnos por la intuicion ( mente superior) y seremos concientes de una realidad mas alla de la 3D que conocemos ahora, todo esto gracias al cambio de mentalidad que ya esta produciendo y demostrando la fisica cuantica probablemente. saludos

  15. Ahora echan periodistas de Noruega por preguntar sobre los escandalos bestiales de Macri y su gabinete con respecto a paradise y panamá papers.
    CUALQUIER SEMEJANZA CON UNA DICTADURA,ES PURA COINCIDENCIA , MUCHACHOS!
    estamos en la era de las “dictaduras perfectas offshore” jajaja que transitos planetarios generan este nuevo nivel o salto de perversion y mediocridad infrahumana? pregunto…

    • Más que preguntar parecer afirmar. Gracias por sumar su punto de vista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: