Posteado por: alejandrolodi | 18 noviembre, 2015

Argentina astrológica (VII): aquí llega Plutón (y Urano también)

Alejandro Lodi

(Noviembre 2015)

(Viene de “Argentina astrológica VI: un ritual de silencio).

https://alejandrolodi.wordpress.com/2015/11/08/argentina-astrologica-vi-un-ritual-de-silencio/

Aunque no protagonice la agenda política, ni ocupe un espacio destacado en los medios especializados, es probable que la muerte trágica del fiscal Alberto Nisman -y sus oscuras circunstancias- quede grabada en nuestra memoria como un hecho histórico trascendente y fundamental, pleno de un sentido simbólico doloroso, transformador y, por eso, con profunda potencialidad sanadora. O que, en caso de operar la estrategia del olvido, su contundencia la organice el inconsciente colectivo, enredada en la repetición fatal de la circular lógica arquetípica. Lo que hoy creemos evitar con éxito, se presenta como fantasma en el futuro.

Demos contexto astrológico al acontecimiento de la muerte del fiscal Nisman.

URANO a Sol y Luna (2014-2017) b

.

La perplejidad ante lo inesperado

Urano transita el Sol y la Luna de la carta de Argentina desde abril de 2015 hasta marzo de 2016 (considerando 3º de orbe, desde mayo de 2014 hasta marzo 2017). Un hecho astrológico que se produce cada 21 años. Sugiere un clima de cambio, de renovación, de liberación de hábitos repetitivos (Urano) en la relación entre pueblo (Luna) y gobernantes (Sol). Es, por lo tanto, un tiempo propicio para saltos de creatividad que alteren modos viejos y cristalizados (y, por eso, tóxicos) en los que la comunidad se vincula con sus representantes. Pero, también va a poner a prueba la capacidad de la conciencia colectiva para aceptar ese desafío, a exponer sus complejos con la libertad, sus miedos al cambio o sus fantasías de revolución. En ese caso, aquel clima liberador y creativo podrá devenir en sucesos imprevistos, de alta incertidumbre, y en reacciones inesperadas de parte de los gobernantes o del pueblo. Hechos sorpresivos que alteren la relación entre el pueblo y los gobernantes. Situaciones excéntricas, súbitas y de extrema inestabilidad en las que pueden aparecer involucradas figuras representativas del gobierno, de los poderes del Estado o del pueblo.

En ese sentido, la muerte sorpresiva y violenta de un fiscal de la Nación se ajusta al significado de ese tránsito de Urano. Y en caso que se tratara de un asesinato, el evento adquiere carácter de magnicidio: el audaz crimen de un alto representante del Estado por causas que hacen a su función. Es decir, un crimen político.

Si asociamos la muerte del fiscal Nisman con el tránsito de Urano al Sol y la Luna de Argentina, su actualidad coincidirá con la duración del tránsito.

URANO a Sol y Luna (2014-2017)

Es muy humano creer que el presente “inaugura la historia”, que lo que ocurre hoy resulta inédito, que “todo se inicia con nosotros”, fuera de cualquier relación significativa con el pasado. La riqueza de la astrología, justamente, consiste en considerar a los sucesos actuales en un contexto cíclico, a asociarlos con las respuestas -o reacciones- que dimos en el ayer a climas semejantes para, de ese modo, evaluar si nuestro modo de responder actual incluye creatividad o resulta mecánica repetición.

Por eso, para no sacar conclusiones apresuradas o condicionadas por el impacto subjetivo y emocional de la muerte sorpresiva y violenta del fiscal Nisman, observemos cuándo se produjo un tránsito similar.

Desde comienzos de 1992 hasta comienzos de 1994:

URANO a Sol y Luna (1992-1994)

Este tránsito de Urano es sincrónico al atentado a la Embajada de Israel (17 de marzo de 1992) y –si somos tolerantes con el orbe del clima- al de la AMIA (16 de julio de 1994). Un crimen político-religioso que tiene por víctimas, ya no figuras públicas, sino a instituciones sociales y a ciudadanos comunes. Nuevamente, atentados sorpresivos y violentos, esta vez contra el pueblo.

Desde fines de 1971 hasta fines de 1973:

URANO a Sol y Luna (1971-1973)

Aquí la sincronicidad es con el vértigo que adquiere la violencia política -ya existente- a partir de otro magnicidio: el secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu (1ro de junio de 1970), llevado a cabo por la organización “Montoneros”. El 20 de junio de 1973, con el peronismo en el poder, la fiesta preparada para el regreso de Perón a la patria se convierte en tragedia: se produce “la masacre de Ezeiza”, la cacería de militantes del peronismo de izquierda llevada a cabo por grupos armados del peronismo de derecha. Su avión desciende en Morón ante las sospechas de un atentado contra su vida (temor de magnicidio). Tres meses después, Perón triunfa en las elecciones presidenciales (convocadas de un modo inesperado y súbito, ante la renuncia de Cámpora) y la mañana siguiente se produce el asesinato de José Ignacio Rucci, su hombre de confianza en el sindicalismo (25 de septiembre de 1973), a manos de “Montoneros” (hecho aun hoy no reconocido por la organización).

Desde mitad de 1952 hasta mitad de 1954:

URANO a Sol y Luna (1952-1954)

Tiempos sincrónicos a la muerte de Eva Duarte (26 de julio de 1952). Duelo popular y manifestaciones de silencio. Una conmoción para la comunidad -inesperada, sorpresiva- que involucra a una figura de gobierno cargada de sentimiento maternal. En ese período, también, comienzan a expresarse grupos violentos informales, anti y pro gubernamentales, a través de atentados que cobran cada vez mayor intensidad (quema de locales, estallido de explosivos). La práctica del terrorismo llega a su máximo horror con los bombardeos sobre civiles en Plaza de Mayo por parte de la aviación de la Marina (16 de junio de 1955).

Hoy estamos en el clima de ese tránsito. Y lo vivimos junto al de Plutón al Sol y a la Luna de Argentina, acontecimiento que se desarrolla desde marzo de 2016 hasta noviembre de 2018 (considerando 3º de orbe, desde febrero de 2015 hasta diciembre de 2019).

PLUTON a Sol y Luna (2015-2019)b

.

La oportunidad incómoda

Plutón obliga a ver lo que no queremos ver. Hacer consciente lo doloroso, lo oscuro, lo tóxico, lo que nos da miedo (Plutón), lo que niega la imagen luminosa -y en apariencia segura- que tenemos de nosotros mismos (Luna) y de nuestros gobernantes (Sol). Al tratarse de un tránsito al Sol y a la Luna, obliga al contacto con la oscuridad que hemos inconscientemente naturalizado en nuestros hábitos de relación entre los diferentes miembros de la comunidad y, también, de la comunidad -como pueblo- con sus representantes. Es tiempo de dar cuenta de que “algo huele a podrido” en nuestra sociedad y en nuestra historia compartida, y de resistir la tentación de aliviar la carga generando “chivos expiatorios” o “mártires redentores”.

Recordemos que también se trata de un tránsito a la cúspide de casa IV: el espacio común de pertenencia, el hogar compartido, el pasado y la memoria.

En nuestra sociedad hoy existe una “realidad aparte” que no es registrada, que no es visible. Compatriotas “fantasmales”, integrantes de nuestra comunidad que están entre nosotros pero ignorados, casi al extremo de carecer de entidad existencial. Nuevos “desaparecidos” que no encuentran aun organismos humanitarios que reclamen por su dignidad y por sus derechos. Somos contemporáneos a una nueva forma de exclusión y de invisibilidad:

.- Las víctimas de las adicciones a las drogas sociales (incluidas el alcohol y los fármacos) carentes de toda contención institucional oficial. Convivimos con (y naturalizamos) hábitos de consumo tóxicos, que llegan a extremos de una virtual epidemia no reconocida. En términos plutonianos, podemos decir que hay un desborde pulsional que ya no puede volver al cauce institucional conocido y que reclama con urgencia otro encuadre, más funcional y eficiente.

.- En relación con lo anterior, podemos sumar a las víctimas del narcotráfico, del poder que emerge del negocio de las drogas. Aquí aparecen no sólo los consumidores, sino, por ejemplo,  las madres de adictos que son asesinadas cuando se animan a denunciar a los traficantes que abastecen a sus hijos. Un caso, la muerte de Norma Bustos, el 20 de noviembre de 2014, en Rosario. Esas personas están muriendo y no las registramos. Las vemos en los diarios y en los noticieros de la TV, pero aun no conmueven a nuestra conciencia colectiva.

.- El trato indigno y la situación de indiferencia hacia comunidades indígenas. Gracias al estado público que logró la demanda de la comunidad Qom, se han hecho visibles los abusos de los que son víctimas y las condiciones de vida que padecen, de una indigencia próxima al exterminio.

.- La trata de personas, la violencia de género y el uso político de franjas de población con necesidades básicas insatisfechas. Prostitución, trabajo esclavo, subordinación compulsiva y violenta a punteros políticos. Un caso, el asesinato no esclarecido del joven Ariel Velázquez, el 19 de agosto de 2015, en Jujuy. Las confusas y contradictorias explicaciones oficiales permiten sospechar de un crimen ejecutado por grupos políticos funcionales al poder, que actúan como “fuerzas de choque”, intimidando con prepotencia y exigiendo adhesiones compulsivas.

.- El universo de personas en estado de pobreza o indigencia que no aparecen registrados en las estadísticas oficiales. Casos de niños desnutridos, víctimas de una desatención estructural, no eventual. Un caso, la muerte por desnutrición de Oscar Sánchez, adolescente qom de 14 años, el 9 de septiembre de 2015, en Chaco.

.- La evidencia de un cambio cualitativo en la composición social que implica una transformación cultural que aun no ha sido asumido por la conciencia colectiva. Sin duda, este punto merece una reflexión que podría abarcar una serie de notas. La corriente inmigratoria que se desarrolla con la era democrática inaugurada en 1983 (evidente y masiva a partir de los ‘90, en sincronicidad con el tránsito de Urano y Neptuno por la casa IV de Argentina) implica un cambio cultural que no puede convivir con la tradición ni integrarse a ella, sino que exige un desafío de transformación. Hay un país que ya no es y al que no puede retornarse. El país de “los hijos de inmigrantes europeos” que dominó gran parte del siglo XX ha dado paso (aunque aun no sea suficientemente consciente) al país de “los hijos de inmigrantes sudamericanos”. Esa mutación resulta, al menos, evidente en los principales conurbanos, en especial el de Buenos Aires.

LunaLa población incluida en estas categorías comienza a ser millones de personas, no casos aislados que puedan revertirse con la acción social del actual aparato del Estado. Y esta es la manifestación de la cualidad del tránsito de Plutón al Sol-Luna: el arribo a situaciones límites que agotan modos patológicos de la relación entre pueblo y gobernantes, la necesidad de transformar ese vínculo de forma que resulte eficiente a nueva situación (liberada de toxicidad y anacronismos y, por lo tanto, más creativa). Pero, para eso, esa condición límite debe ser reconocida por la conciencia colectiva, en su necesaria masa crítica. Estamos en el desafío de ver y asumir una realidad dolorosa, oscura y hasta ahora negada.

Nuestra conciencia colectiva está, en gran medida, distraída de estos temas. Como comunidad, no reaccionamos a la altura de la gravedad de esta situación. Y esto lo va a cobrar el tránsito de Plutón al Sol-Luna, como lo cobró en el anterior tránsito (octubre de 1978 – julio de 1980) con el tema de “los desaparecidos”. Desde esta desatención -inconsciente o deliberada- generamos hoy aquellos “nuevos desaparecidos”: los pobres e indigentes no registrados en estadísticas oficiales, los jóvenes cautivos de la pesadilla de las adicciones, las madres del paco y las víctimas del poder narco, las comunidades indígenas empujadas a la inanición, los sectores vulnerables sometidos a violencia y abuso de poder, los asistidos por planes sociales que quedan cristalizados en la marginalidad sin posibilidades de sumarse a la cadena productiva y al trabajo formal…

Esa realidad difícil de reconocer transparenta la dimensión adquirida por ciertos hechos que, además, podrían estar relacionados entre sí:

.- La actividad del narcotráfico.

.- El nivel de violencia de los delitos comunes y el aumento de las víctimas fatales.

.- El robo de armas y proyectiles de instituciones militares.

.- La naturalización de la corrupción y de formas pre-democráticas de organización política (feudalismo, nepotismo, clientelismo…).

Y, dentro de lo que se ha reconocido como “batalla cultural”, podemos sumar:

.- La lógica “aliado-enemigo” aplicada a la actividad política, la reducción de valores universales a la ideología de una facción y el no reconocimiento del otro como integrante de la comunidad.

.- La tendencia a implantar un pensamiento (y sentimiento) nacional único y absoluto.

.- El intento de control del ejercicio de la justicia y del derecho a la información.

Colgado

En definitiva, sucesos que adquieren evidencia y que abren la posibilidad de tomar conciencia de expresiones patológicas de nuestra conducta social. Y es fundamental atrevernos a reconocer que tales “síntomas de patología” atraviesan horizontalmente a nuestra comunidad, no sólo a los organismos del Estado, al mismo tiempo que parecen cobrar coherencia y afinidad entre sí.

Es una situación paradojal. Estamos atiborrados de información: diarios, radios, televisión, internet, redes sociales… Y, al mismo tiempo, convivimos con una “realidad paralela” que no vemos. Este tránsito de Plutón indica una excelente oportunidad de dejar al desnudo los mecanismos de negación y de proyección que dominan nuestra conducta colectiva: ante lo doloroso, oscuro y complejo, elegimos “no ver” o “echarle la culpa al otro”.

.

.

La oscura inteligencia del clan argentino

Al tratarse de Plutón, lo que emergen son los contenidos más oscuros y horrorosos de nuestro inconsciente colectivo. Las fantasías más resistentes de nuestra pulsión autodestructiva, violenta e impiadosa. En esa dirección, con la llegada de este tránsito y de la muerte del fiscal Nisman, cobra actualidad un tema que parecía del pasado:

.- La oscuridad de los servicios de inteligencia.

No se ha podido determinar cómo ocurrió esa trágica muerte. ¿Se podrá? La única evidencia es la de un “pase de facturas” entre agentes secretos, en el que se ven involucrados los tres poderes del Estado: ejecutivo, judicial y legislativo…

DiabloEn este contexto, en 2015 el cine argentino logra un éxito histórico (de concurrencia de espectadores y de reconocimiento internacional) con una película: “El clan”. Nos recuerda un hecho de nuestra historia con un alto poder simbólico: la más perversa acción de los servicios de inteligencia se desarrolla en el seno de una familia, el más oscuro centro clandestino de detención compartido con un hogar. Esa oscuridad y perversión no es propiedad de un grupo, clase o casta específica, sino que es un contenido psíquico de nuestra comunidad. Convivimos con el horror, lo tornamos natural o elegimos no verlo. Llevamos una vida normal esquivando cadáveres sobre los que no se nos ocurre (o tememos) preguntar.

Con Plutón en tránsito al Sol y a la Luna emerge una verdad incómoda, se hace evidente una información que desconocíamos, negábamos o proyectábamos. La oscuridad de los servicios de inteligencia no fue patrimonio de los militares de la última dictadura, ni se acabó con ellos. Con la muerte de Nisman se expone a nuestra conciencia colectiva que los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA están atravesados por una guerra de agentes secretos, y que esos siniestros servicios fueron utilizados por funcionarios del Estado durante la era democrática inaugurada en 1983. Nuestra democracia aparece teñida de la misma oscuridad que creíamos que había conjurado. Hay una densidad, un secreto, un ocultamiento, una falta a la verdad, un engaño deliberado que ha permanecido entre nosotros y que, nuevamente, genera crímenes políticos de los que acaso nunca sabremos. Una oscuridad ante la cual nuestros gobernantes, legisladores y jueces resultan ineficientes, temerosos o, en muchos casos, cómplices. Una oscuridad que nos produce tanto miedo y horror que preferimos no darnos por enterados. Una realidad oculta, subterránea, tenebrosa, que vive en nosotros mismos, que se reproduce en nuestras relaciones sociales y en el vínculo con nuestras autoridades y representantes.

El tránsito de Plutón a Luna y Sol natales anuncian tiempos propicios para la emergencia de esta realidad incómoda y dolorosa. Como durante una larga y oscura tormenta, quizás temamos que ya no haya más que tinieblas. La desazón de que esté todo perdido.

Aquí llega Plutón. Si simboliza un tiempo de transformación, entonces su sentido profundo es revitalizar lo que se ha cristalizado. Dar nueva vida a partir de aceptar formas muertas. Animarnos a ver lo temido, atrevernos a reconocer lo negado, confiar en atravesar lo oscuro… para que llegue el Sol.

.

(Fin de la serie “Argentina astrológica”).

  • “Argentina astrológica (I): la revolución de la convivencia”.

https://alejandrolodi.wordpress.com/2015/07/20/argentina-astrologica-i-la-revolucion-de-la-convivencia/

  • “Argentina astrológica (II):  los caudillos y las leyes”.

https://alejandrolodi.wordpress.com/2015/08/06/argentina-astrologica-ii-los-caudillos-y-las-leyes/

  • “Argentina astrológica (III): instituciones, economía y un juez de NY”.

https://alejandrolodi.wordpress.com/2015/09/16/argentina-astrologica-iii-instituciones-economia-y-un-juez-de-ny/

  • “Argentina astrológica (IV): el pasado regresa”.

https://alejandrolodi.wordpress.com/2015/10/12/argentina-astrologica-iv-el-pasado-regresa/

  • “Argentina astrológica (V): el factor psicológico”.

https://alejandrolodi.wordpress.com/2015/10/16/argentina-astrologica-v-el-factor-psicologico/

  • “Argentina astrológica (VI): un ritual de silencio”.

https://alejandrolodi.wordpress.com/2015/11/08/argentina-astrologica-vi-un-ritual-de-silencio/

Anuncios

Responses

  1. …coincidencia total con tu mirada…
    …nunca perdamos la esperanza!…Here comes the Sun a full!

  2. Puede ser que el 22 de nov Quirón se posiciona casi exacto que el Quiron natal de Argentina…? conectar con la herida abierta…?

    • A menos de 1°… La herida que no cierra merecía ser eje de campaña (quizá lo fue). Abrazo…

  3. Gracias Ale, una vez más, por tu claridad al momento de sintetizar lo que tantos percibimos y sentimos. Gracias por tu aporte de luz. Creo y confío en que cuantos más seamos en aportar luz y amor a este mundo, más posibilidades habrá de que nuestros descendientes vivan en un mundo con menos violencia, con mayor tolerancia, con más respeto por el otro y mayor valoración de la vida.

  4. Muy bueno Ale, excelente analisis.
    Hace poco me encontre con la mencion que hace Idemon sobre la “sombra colectiva” y la proyeccion de la misma sobre los distintos chivos expiatorios.
    Y me quede pensando en cuales serian para el caso de Argentina, me parece que tu articulo responde en gran medida a esa cuestion, claro y necesario para prestar atencion a lo que nos tocara transitar.
    Abrazo

    • Gracias Martín. Siento que en los tiempos que vienen “el palito que no debemos pisar” es el de generar -nuevamente- chivos expiatorios sobre los que descargar la sombra. Si eso ocurre nos merecemos ser considerados los más obstinados “hámsters corriendo en la ruedita”.
      Gran abrazo…

  5. Un haz de luz en estos tiempos de incertidumbre. Como siempre profundamente interesante y esclarecedor . Gracias Profesor Lodi.

    • “Profesor Lodi” lo siento próximo a “Profesor Neurus”… Gracias Jimena. Y si la cosa se pone embromada “por allá”, no dude en venirse “para acá” que va a estar todo muy tranquilito… Abrazo…

  6. Impecable. Abrazo Ale

  7. Tu visión siempre tan clara, descorre velos, gracias Ale, solo resta pensar que de una manera u otra vamos hacia la revelación, solo esperemos hacerlo por el camino menos doloroso y para eso necesitamos despertar a la comprensión. La pregunta del millón ; cuánto nos lleva despertar a esa comprensión amorosa tan buscada y al mismo tiempo tan ignorantemente evitada.?

    • Gracias Cristina. Imposible saberlo. Esa revelación puede ocurrir mañana mismo o no suceder nunca. Abrazo de corazón…

  8. Hola lodi, mi consulta es que tan oscuro es el paso de pluton en el 2018 sobre argentina. Puede representar la caida del gobierno? Quiero expresarle mi satisfaccion por encontrarlo y haberlo leiado. Atte

    • Lore, tan potente es que, en caso de ocurrir, no sería simplemente la caída de un gobierno sino el colapso de un sistema. Creo que son tiempos de una nueva fundación. Lo cual podría ser muy bueno, si se lo toma, no como “el triunfo de una facción”, sino como un gran acuerdo transversal y convergente que dé inicio a la Argentina del siglo XXI… Para eso habría que sanar pasado para quedarnos detenidos en él. Vamos a ver cómo nos sale (no es sencillo).
      Finalmente, soy yo el que está feliz por haberla encontrado.
      Abrazo…

    • esta victoria pro sionista con sus títeres en el poder dejan de manifiesto que estamos muy lejos de poder afrontar nuestra sombra como nos propone plutón.
      lamentablemente ganó la mentira y la negación y a plutón no le va a quedar otra que actuar por la fuerza,
      y si… el sistema colapsará…esperemos que lo que venga, sea algo mas conciente y evolucionado

    • Lorena, esperemos que esta refundacion logre crear un sentido de civilizacion que tenga mas sustento en integrar la concepcion femenina del cosmos, que haya una reunificacion en la divergencia y caiga la dualidad que nos sigue dividiendo en dos creando conflictos y realidades que no existen y no nos dejan conectarno con lo esencial, con nuestra realidad superior y con lo que nos resuena, que si nos resuena es por algo, no?.ojala podamos vivir en un mundo donde la economia vuelva a simentarse en lo humano y no en lo especulativo, que el sistema sirva, unica y exclusivamente, para atender las necesidades del pueblo y no al revés… que dejen de atribuirle todos los males economicos al pueblo y nunca a la elite psicopata que vive del dinero de los pueblos, la manipulacion y las guerras y solo declaran el 7% de su patrimonio, y que un pobre,por cobrar un subsidio, sea el culpable de todo ( recordemos que en Europa todo esta subsidiado y que es un derecho humano recibir gratis servicios de luz, el gas y el agua, la salud y la educacion, jubilaciones y que es el estado el garante y controlador de todos los intereses nacionales y que no se pueden halienar con ello bajo ningún punto de vista, ejemplo de ello son los paises escandinavos)
      en fin, esperemos que gane el autoempoderamiento,no el borreguismo . y por sobre todas las cosas: que dejemos de confundir evolucion con sindrome de estocolmo.. que hay mucha manipulacion del concepto ” espiritualidad, y que esto, dependiendo de quien lo diga y para que se use, solo le conviene a quien busca justficar siempre lo malo, o sea, al poder. saludos

    • y algo muy importante Lorena… no creas en nada que este fuera de vos.. las soluciones no estan en creencias, programas o mas dualidades mentales… ningun guru, ciencia, logos,astrologia o religion te van a poder decir lo que vos ya sabés y que solo vos podes saber.. esta realidad no es real, no existe, es una matrix creada por ciertas psiquis creadoras para capturar almas y alimentarse de nuestra densidad con la coartada cinica de que toda la mierda que nos toca en esta vida es por “nuestro propio bien” y que ,encima es nuestra “culpa”, por que como estamos supuestamente desconectados ( desde la ciencia cuantica esta demostrado que nada esta desconoectado de nada), ellos nos vienen a hacer el favor de llevarnos por el feliz sendero de la generosidad ” de la mano, claro” hacia la liberacion… nada de eso es cierto. ellos nos manipulan a traves de programas basados en el ego, la culpa, el plano emocional y la creencia. no solo no somos siquiera nuestra alma y su supuesto mapa natal, somos nuestro ser superior , somos absolutamente el todo y estamos conectado con todo, no somos pokemones que necesiten evolucionar, y eso es algo que no se puede capturar ni manipular.. que no te hagan creer. no busques afuera lo que ya tenés dentro.
      toda forma de informacion es ignorancia, por que el corazon no sabe lo que es la dualidad, la mente crea la dualidad y de ahí concluye y hace juicios de valor, el corazon, en cambio, siente y no necesita entender lo que siente, no hace juicios, solo es.. la verdad descansa en lo simple y lo esencial, todo lo demás es un artificio, que, desde el vamos, no tiene ningún fundamento.un error.

  9. no perdamos ,las esperanzas,la luz va a venir , ejerciendo nuestra tolerancia, comprension , ,y fuerza para poder superar estos momentos tan duros que tenemos que atravesar.
    el AMOR nos puede curar y ayudar al paso de pluton.Despues de todo esas energias que se van es para que vengan otras que nos van a fortalacer .Muchas gracias Ale

  10. no hay otro modo … atravesar lo oscuro… para llegar al sol… llego el tiempo…
    Abrazo y gracias!! ..por ayudarme a iluminar mi conciencia.

  11. GENIALLLL GRACIASSSS

  12. Ale vi que daras una conferencia en misiones sobre la carta natal arg. Cuando estaras x bs.as?

    • Lore, es probable que en mayo tengamos un encuentro en BA. Abrazo…

  13. Muy interesante, me impresiona la sabiduría de los astros…sabio el universo astral…..

  14. muchas gracias Ale.tengo la esperanza de que el sol (gobernante) y Luna (pueblo)todos los sufrimientos que hemos pasado y a la vez el paso de urano que saca todo lo oscuro a la luz por ej . corrupcion etc.,nos ayude a madurar y poder realizar todos juntos la transformacion que nos propone pluton,Para mi estas son epocas que nos dan muchas opotunidades para poder crecer y pasar de leo hacia acuario mas sensibilidad social .Impecable el articulo como de costumbre Profe cariños cristina

    • Gracias Cristina. Deseo lo mismo. Seres con tu sensibilidad sone muy necesarios para estos momentos de nuestra comunidad. Abrazo…

  15. Realmente conmovida y claro como virginiana me surge hay que hacer algo, hay que hacer mucho Pero claro mas que HACER es el SER que reclama
    Un aporte que ayuda tanto en ese camino!!!!!!
    No hay LUZ sin SOMBRA
    Gracias Ale por ayudar a recordarlo
    Te felicito de corazon !!!!!!2

    • Gracias Cristina. Intentemos sostener esa percepción. Y confiemos. Abrazo…

  16. hola Alejandro, un placer encontrarme con personas con la apertura y claridad necesaria para arrojar luz frente a tanta oscuridad… en fin, esperando que tus previsiones sobre esa Argentina mas acuariana e igualitaria se cumplan, por que, en lo que respecta a la realidad actual, ganó el egoísmo y el cinismo extremo las elecciones. saludos

    • Gracias Ámaro. No hice previsiones sobre futuro, sino descripciones de las cualidades y climas energéticos. Los climas son, más allá de nuestra voluntad. Cada uno sabrá apreciar, de acuerdo a su sensibilidad y libertad perceptiva, el carácter del presente. Abrazo…

      • “Lore, tan potente es que, en caso de ocurrir, no sería simplemente la caída de un gobierno sino el colapso de un sistema. Creo que son tiempos de una nueva fundación. Lo cual podría ser muy bueno, si se lo toma, no como “el triunfo de una facción”, sino como un gran acuerdo transversal y convergente que dé inicio a la Argentina del siglo XXI… Para eso habría que sanar pasado para quedarnos detenidos en él. Vamos a ver cómo nos sale (no es sencillo).
        Finalmente, soy yo el que está feliz por haberla encontrado.
        Abrazo…”
        mi comentario venía a colación de este comentario tuyo, por eso yo me permito aventurar esa afirmación, dado que no estamos aprendiendo absolutamente nada y que la verdad sigue siendo tapada desde el poder con invenciones de ” enemigos internos” para justificar accionar, estigmatizaciones, sesgos, verdades a media ” divide et impera” y la post verdad muy bien pergeñada por cia y mossad y a través de sus medios de propaganda culturales e instituciones compradas y lo están haciendo en todo el mundo…el asedio de la derecha y la manipulación mediática ya son industrias redituables mientras las libertades individuales se ven violadas de manera y ” legalizadas por el sistema”, lo cual evita que se puedan denunciar y visibilizar, y la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo en todo el mundo… eso es lo q mi ” sensibilidad y libertad perceptiva de acuerdo al presente” me dicen.. y eso es lo que plutón quiere que veamos.. según mi punto de vista
        y bueno, en vistas de como se están dando las cosas, siento que pluton tendrá que actuar por la fuerza sí o sí y hacer uso de la triste guillotina, caiga quien caiga,…
        en fin, el nivel de manipulación de estas “elites” es algo que no se puede creer a estas alturas, es insoportable… el pueblo tendrá que aprenderá a disernir por sí misma y dejar de reaccionar en base a la agenda que le imponga la caja boba o la dictadura controlada del capcioso y otario “sentido común”.
        lo único positivo que avizoro es que, el año que viene, Saturno estrará en capricornio, lo cual le facilitara al pueblo ponerle limites al sol y, ergo, la transformación no será total ni tan radical. tengo fe en eso. abrazo y buenos deseos para vos también Alejandro !!

      • Gracias por sus aportes Abrazo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: